Cómo eliminar el mal olor de los frascos de cocina: trucos definitivos para limpiarlos

Los frascos de cocina pueden llegar a ser un elemento de almacenamiento bastante indispensable, ya que puedes utilizarlos para guardar un sinfín de cosas. Una de sus desventajas es que puedes llegar a adquirir ciertos olores que no siempre son tan favorecedores y que en la mayoría de os casos es mejor eliminar. En el siguiente artículo te diré algunos trucos que te permitirán mantener los frascos completamente limpios y sin ningún tipo de aroma desagradable, así que toma nota a lo siguiente.
Elimina el mal olor
No tienes que recurrir a detergentes mágicos que prometan acabar con los malos olores, existe una sustancia que será sumamente eficaz y que seguramente tienes en el hogar. Solamente tendrás que utilizar un poco vinagre blanco, este es una gran sustancia para eliminar olores, bacterias e inclusive rastros de moho que puedan existir. Lo único que necesitarás será vinagre blanco, un recipiente grande y agua, tendrás que llenar el recipiente lo suficientemente grande para que puedas sumergir todos los frascos con mal olor que sea necesario limpiar. En el siguiente paso deberás agregar una taza de vinagre y revolver muy bien, después Introduce la cristalería (también puedes agregar vasos que tengan el mismo problema) y deja reposar durante un par de horas o toda la noche. Una vez que haya pasado el tiempo esperado debes lavar cada una de las piezas como lo haces normalmente. Por último, seca muy bien para evitar las manchas de agua y verás que el olor de los frascos habrá desaparecido.
Otra manera que acabar con los malos olores es utilizando otro gran ingrediente de limpieza que es capaz de inhibir los olores y que además tiene la capacidad de acabar con las manchas blancas que muchas veces se forman. El bicarbonato de sodio, para esto tendrás que crear una pasta de bicarbonato y agua, posteriormente tendrás que lavar los frascos con la mezcla. Aplica la mezcla en el en el interior de los frascos cubriendo toda la mancha y deja reposar durante 15 minutos, una vez que el tiempo haya trascurrido, entonces enjuaga muy bien hasta eliminar el resto del producto, después lava como lo haces normalmente y seca muy bien para elimina las marcas de agua. Así de fácil los malos olores quedarán en el pasado y no tendrás que batallar con aromas desagradables en los frascos.
Truco extra con los frascos
Si también quieres aprender a destapar fácilmente los frascos que se han atascado y parecer imposibles de abrir, te tengo una solución bastante sencilla. Agregar calor en la tapadera trabada permitirá que esta se expanda, provocando que el agarre no sea tan ajustado y se pueda abrir con facilidad. Puedes hacer esto simplemente pasando el frasco por la corriente de agua caliente del fregadero y dejándolo un par de segundos, o bien, sumergir el frasco en un recipiente con agua caliente. Otra manera de aplicarle calor es con alguna secadora para cabello por algunos segundos para después destapar. Para facilitar destaparlo, toma un trapo de cocina seco y da vuelta.