Trucos para eliminar el moho del techo del baño de forma definitiva

Elimina el moho del techo.

El moho y los hongos son uno de los problemas principales en cuanto al baño, pues al ser un lugar tan húmedo es común que se acumule y den paso a alguno de estos dos problemas. Afortunadamente existen maneras sencillas de solucionarlo y acabar con todo el moho del techo y paredes. Si quieres saber cómo hacerlo entonces quédate porque en el siguiente artículo te lo digo.

Elimina el moho

Una de las mejores soluciones ante este problema es utilizar vinagre, ya que esta sustancia es bastante eficiente para remover el moho en el baño. Puedes aplicarlo directamente al techo del baño, para hacerlo solamente debes de tomar en cuenta que el vinagre sin diluir puede tener un aroma desagradable, puedes agregar agua para amortiguar el aroma, aunque no será igual de eficiente. Aplica el vinagre directamente a la zona con moho y deja reposar por al menos 20 minutos, pasado este tiempo talla con ayuda de un cepillo de limpieza y enjuaga con agua tibia para remover los excesos, después limpia con una esponja y un trapo. Por último, tendrás que secar muy bien la zona que has mojado pues de lo contrario podría abrir paso a un nuevo problema. También puedes rociar vinagre cada cierto tiempo para evita que el moho aparezca.

Evita la humedad

Si además de eliminar el moho del techo paredes también quieres saber cómo puedes evitarlo, aquí te dejo algunas recomendaciones de la Agencia de Protección de Medio Ambiente (EPA):

  • Coloque una cubierta de plástico sobre la suciedad en los espacios de acceso para evitar que entre humedad del suelo. Asegúrese de que los espacios de acceso estén bien ventilados.
  • Use extractores de aire en baños y cocinas para eliminar la humedad hacia el exterior (no hacia el ático). Ventile su secadora de ropa hacia el exterior.
  • Apague ciertos electrodomésticos (como humidificadores o calentadores de queroseno) si nota humedad en las ventanas y otras superficies.
  • Use deshumidificadores y acondicionadores de aire, especialmente en climas cálidos y húmedos, para reducir la humedad en el aire, pero asegúrese de que los electrodomésticos no se conviertan en fuentes de contaminantes biológicos.

Un punto importante para tomar en cuenta es que ventilar la habitación es importante, en este caso es fundamental para mantener el baño libre de hongos, este debe de estar en contacto con el exterior para que el aire también circule, sobre todo en las habitaciones donde hay más presencia de este problema. Debes recordar que los hongos son causados por la humedad, por dicha razón es tan es importante que las habitaciones estén frescas, Incluso nosotros mismos contribuimos a la presencia de la humedad, cuando nos bañamos, respiramos o cocinamos. Debido a que toda esa humedad debe de salir por algún lado, nosotros debemos de facilitar ese medio, ya sea abriendo las ventanas, la puerta de tu jardín o cualquier otra acción que permita la circulación del aire. Verás que siguiendo las recomendaciones anteriores el moho ya no será un problema en el techo de tu baño.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.