Cómo limpiar las manchas blancas de los espejos: 2 trucos definitivos para dejarlos impecables

Limpia las manchas blancas de los espejos.

Los espejos son uno de los objetos más comunes en el hogar, pues probablemente tienes más de uno, ya sea en el baño, cuarto o cualquier otra habitación. Probablemente te has percatado que los espejos tienen manchas blancas que necesitan ser limpiadas y al intentarlo terminas manchando aún más la superficie. En este artículo te diré cómo limpiar dichas manchas de la manera correcta para lograr dejar el espejo completamente limpio. Así que toma nota porque a continuación te lo digo.

Limpia las manchas

Lo primero es tomar en cuenta que si solamente utilizas agua y un paño con pelusas o una toalla lo más seguro es que empeores la mancha, lo mejor es utilizar otro tipo de sustancias como lo es el alcohol. Para utilizarlo tendrás que tomar algún algodón o paño suave sin pelusa y aplicar la sustancia sobre el espejo haciendo movimientos uniformes, verás que al secarse el espejo estará limpio y claro.

La glicerina es otro producto que también te podría resultar de gran ayuda. Para utilizarlo tendrás que diluir con un poco de agua y mezclar muy bien, después toma un paño y vierte el contenido para posteriormente pasar por todo el espejo, para terminar, retira con un paño seco. Así de fácil evitarás y acabarás con los espejos sucios y empañados.

Prueba otro método

Si quieres acabar con las manchas de manera definitiva y además dejar el espejo brilloso, entonces te recomendamos utilizar un poco de vinagre. Las instrucciones son simples, mezcla vinagre con agua de tal manera que sea porción por porción. Igual que con el paso anterior, con un paño se algodón pasa la solución de vinagre por todo el espejo para después retirar con otro paño completamente limpio. Para mejores resultados, práctica este método una vez por semana y los espejos del baño no volverán a empañarse.

Si deseas intentar otro truco para que el espejo brille, puedes probar cortando una papa a la mitad y tomando un pedazo. Lo que tendrás que hacer es pasar la mitad partida de la patata por todo el espejo de manera uniforme hasta haber cubierto toda la superficie. El siguiente paso será pasar un paño cubierto con vinagre por toda la superficie y por último un paño completamente seco y sin pelusas. Verás que una vez que hayas terminado.

Evita los espejos empañados

Por último, también es apropiado conocer cómo evitar que los espejos se empañen para que estén en óptimas condiciones. Para esto el sitio web de Diydoctor recomienda lo siguiente:

  • Cubrir el espejo: esto se explica por sí mismo. Si puedes colgar una toalla sobre la superficie de los espejos mientras te duchas o te bañas, esto cubrirá la superficie de los espejos y evitará la formación de niebla y niebla.
  • Apertura de puertas y ventanas: este método nuevamente se explica por sí mismo, pero puede ser un poco desagradable en pleno invierno. Mientras te duchas o te bañas, deja una puerta o ventana entreabierta y esto evitará que tu espejo se empañe.
  • Unidad de ventilador de baño: esto debería hacer algo para eliminar la condensación y reducir la cantidad de empañamiento en su espejo. Siempre ponte esto cuando te duches o te bañes.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.