Cómo eliminar las manchas oscuras del colchón: trucos definitivos para limpiarlo

Elimina las manchas del colchón.

Un colchón limpio es tan importante como una cobija o sábana en buenas condiciones, pues es en dicho lugar donde se descansa y se pasa una gran parte del día. Limpiarlo no debe ser cosa de otro mundo ya que existen trucos que te permitirán hacerlo mucho más rápido y fácil, sobre todo al momento de eliminar las manchas desagradables que pueda presentar. En el siguiente artículo te diré cómo puedes limpiar las manchas café o manchas oscuras del colchón para dejarlo completamente limpio.

Como primer paso siempre recuerda quitar todas las prendas que están cubriendo al colchón, eso quiere decir retirar las sábanas, edredones, fundas de almohada, colchas e introdúcelos a la lavadora para que estén listos mientras haces la limpieza, lo más recomendado es hacerlo con agua tibia o caliente para que las manchas de sudor o mugre se remuevan de la sabana lo antes posible. Esto también ayudará a disminuir la presencia de ácaros en la tela.

Elimina las manchas

Una vez que el colchón este totalmente descubierto, entonces sigue el paso de eliminar las manchas, para hacerlo puedes recurrir al bicarbonato de sodio, ya que será el mejor ingrediente para hacerlo. Vierte sobre la superficie del colchón y agrega agua hasta crear una especie de pasta y talla bien con un cepillo. Después deja reposar por al menos una hora. Puedes agregar vinagre para mejores resultados. A continuación, los pasos a seguir tal y como lo indica el sitio web de Cleanipedia:

  • Ponga el vinagre en una botella con atomizador y rocíe la superficie del colchón.
  • Con un cepillo de cerdas gruesas, frote el colchón para eliminar la suciedad.
  • Aspira el colchón y espera a que se seque.
  • Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el colchón, cubriendo toda la superficie.
  • Déjalo reposar durante media hora. Esto ayudará a eliminar los olores persistentes.
  • Aspira el colchón hasta que esté limpio.
  • Perfuma tu colchón con unas gotas del aceite esencial de tu elección.
  • Deje que se seque al aire durante unas horas antes de volver a colocar la ropa de cama.
Seca

Una vez que has limpiado la mancha, entonces tendrás que secar muy bien, para acelerar este proceso puedes utilizar una aspiradora, pero si no cuentas con una entonces puedes probar con un poco de bicarbonato de sodio. Este producto te permitirá secar muy bien, sobre todo si no tienes la posibilidad de exponer el colchón a los rayos directos del sol. Recuerda que un buen secado es clave, ya que de lo contrario podrías abrir paso a la humedad y hongos. Si deseas utilizar el bicarbonato de sodio para acelerar el secado entonces tendrás que verter este polvo por todo el colchón y dejar reposar por al menos unas horas. Recuerda distribuir muy bien por toda la superficie, en especial las zonas donde hayas mojado más y donde se encontraba la mancha que se limpió anteriormente.  Para finalizar retira todo el polvo y deja que los rayos del sol sequen el colchón.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.