Cómo eliminar el olor a sudor de la ropa: trucos infalibles para acabar con el problema

El olor a sudor es bastante común en muchas personas, por lo cual uno de los problemas más recurrentes relacionados a esto son las manchas de aroma que se quedan impregnadas en la ropa, sobre todo en el área de las axilas. Por suerte es fácil eliminar dichos olores de la tela sin tener complicaciones, incluso cuando parece imposible de hacerlo. Así que presta atención, porque en el siguiente artículo te lo digo.
Para empezar, es necesario reconocer que el ácido butírico es secretado por el cuerpo provocando el olor impregnado en las prendas, junto con una mancha característica excretada por la transpiración. Este produce partículas malolientes que se activan aún más con el planchado o secado. Por lo que es necesario dar fin al problema de alguna forma u otra.
Elimina el olor a sudor
Puedes eliminar las manchas de sudor utilizando solamente vinagre, esta es una sustancia perfecta para eliminar los malos olores, además de que te permitirá remover la mancha que haya dejado e inclusive eliminar algún tipo de hongo que pueda tener la prenda. El procedimiento es bastante sencillo, solamente debes remojar en vinagre y agua la camisa que está afectada, deja reposar por lo menos un par de horas, o si es muy penetrante por toda la noche. Retírala del agua y lava muy bien, puede ser a mano para tallar mejor. Al momento de secar lo mejor es que la tiendas al exterior bajo el sol para que te asegures de que la tela no se dañe y se ventile la tela. De esta manera los olores y manchas habrán desaparecido por completo.
En el caso de que el procedimiento anterior no te haya resultado del todo útil o simplemente desees probar otro método, entonces puedes probar con el bicarbonato de sodio. En este caso debes remojar la prenda en algún recipiente con bicarbonato y agua suficiente para cubrir la prenda. Deja reposar por una hora y lava como lo haces regularmente. Para finalizar deja secar de la misma manera que el paso anterior y la mancha habrá desaparecido.
Evita el olor a sudor en la ropa
Ahora que conoces cómo puedes eliminar el olor a sudor de la ropa, es importante saber evitarlo. Para esto el sitio web de Hg da las siguientes recomendaciones:
- Lávate las axilas regularmente: Si sudas mucho, te recomendamos que te laves las axilas al menos una vez al día. De esta manera eliminas las bacterias que causan el olor a sudor y evitas que el olor a sudor se meta en tu ropa.
- Use ropa solo 1 día: No use su ropa más de un día y lávela con más frecuencia. Esto evita que el ácido butírico se acumule en la ropa. El desodorante no es una opción cuando se trata de cubrir el olor a sudor en la ropa, porque el desodorante desaparecerá de la ropa con el tiempo. Y el olor a sudor solo empeorará.
- Usa antitranspirante: Si realmente tienes un problema con el olor a sudor en tu ropa, te recomendamos usar un desodorante antitranspirante en lugar del desodorante normal. Los antitranspirantes contienen sustancias que inhiben las glándulas sudoríparas, por lo que habrá menos transpiración (y por lo tanto menos ácido butírico) en tu ropa.