Cómo eliminar los pececillos de plata del baño: el truco de la jarra para acabar con ellos

Elimina el pececillo de plata.

Existe una plaga que probablemente tienes en el baño y deberías deshacerte de él. El pez plateado (Lepisma saccharinum) es un insecto pequeño, de color gris claro plateado. Se pueden encontrar en zonas con presencia de humedad dentro del hogar, por lo que es bastante común encontrarlos en el baño y es importante acabar con ellos si quieres evitar que se multiplique 0. Por suerte existe un truco con el que podrás atraer esta plaga y deshacerte de ellas. Si quieres conocer cómo puedes hacerlo entonces toma nota porque a continuación te digo cómo deshacerte de los pececillos de plata.

Elimina los pececillos de plata con una jarra

Para lograr eliminar los pececillos de plata utilizando el método de la jarra es realmente sencillo y eficiente. Para realizarlo solamente necesitas un frasco de vidrio y un pedazo de pan. Debes colocar el trozo de pan en el interior y deja el frasco en el baño expuesto para que la plaga pueda ir hacia él. Notarás que poco a poco los pececillos irán tras la comida introduciéndose al frasco e irán quedando atrapados y gracias a la superficie del frasco no podrán escalar nuevamente y se quedarán ahí. Después cuando notes una cantidad considerable de pececillos atrapados, sella el frasco y deshazte de ellos. El truco consiste en intentan varias veces hasta que la plaga haya desaparecido. Así de fácil podrás deshacerte de estos pequeños animales.

Prueba otra alternativa

Si deseas conocer otra manera de eliminar los pececillos de plata puedes hacerlo utilizando cáscaras de huevo y lograrlo fácilmente. Para esto tendrás que recolectar varias cáscaras de huevo y lavarlas muy bien para evitar que atraiga las cucarachas. Una vez que ya tienes las cáscaras de huevo entonces secar y tritura, te recomendamos hacerlo metiendo en una bolsa y triturar con algún objeto.

Ahora que los cascarones han sido triturados, el siguiente paso es esparcir los trozos por las zonas donde se encuentran los pececillos. Eso ocasionará que cada vez que la plaga camine sobre el cascarón su diminuto cuerpo sea cortado tal como un caracol. Verás que de esta manera será de gran ayuda para terminar con los pececillos de plata. Repite las veces que sean necesarias y deshazte de ellos de una manera eficaz y rápida, verás que poco a poco ya no serán un problema.

¿Cómo prevenir una infestación de pececillos de plata?

Asegúrate de las paredes no tengan grietas o huecos, así como atender a todo tipo de humedad con urgencia. Ayudará mucho también mantener su hogar limpio y ordenado; los alimentos en recipientes herméticos y evite dejar muchos artículos de papel esparcidos. Si siente que la infestación es incontrolable, considere llamar a un especialista. Debes tomar en cuenta que el aspecto de los pececillos puede asustarte mucho cuando los encuentras en tu casa, aunque no deberías tener temor de que uno te pique. Afortunadamente, los pececillos de plata no pican, pero pueden causar daños importantes en tus objetos personales o alimentos, por lo que es importante prevenirlos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.