Cómo eliminar la humedad de las paredes del patio: trucos para acabar con el problema

Elimina el moho de la pared del patio.

La humedad puede ser bastante común en el hogar, sobre todo si no se tienen las precauciones adecuadas, generalmente suele presentarse en el baño, cocina o incluso patio. Por suerte existen métodos para eliminar los restos de moho y humedad de las paredes de una manera sencilla. Toma nota porque a continuación te digo cómo puedes eliminar el moho de las paredes del patio.

Utiliza lejía 

En el caso de que la humedad no se pueda eliminar tan fácilmente, intenta acabar el problema utilizando lejía, esta sustancia es altamente corrosiva que también es apropiada utilizar con el fin de eliminar la humedad de las paredes. Aplica directamente en el área con humedad, deja reposar por al menos 20 minutos y talla con un cepillo, verás que poco a poco la humedad desaparecerá.

Nota: Recuerda que la lejía es una sustancia bastante corrosiva, por lo cual es necesario portar la protección adecuada y tomar precauciones durante su uso. Para esto, el Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional dice lo siguiente;

  • Protección para los ojos/la cara: Use gafas de seguridad química. También puede ser necesario un protector facial (con gafas de seguridad).
  • Protección de la piel: Use ropa de protección química, por ejemplo, guantes, delantales, botas. En algunas operaciones: use un traje de encapsulación de cuerpo completo de protección química y un aparato de respiración autónomo.
Vinagre

Como hemos mencionado en artículos anteriores de Enséñame de Ciencia, el vinagre es una de las mejores sustancias para eliminar el moho de alas superficies pues sus propiedades antibacteriales y antifúngicas harán un gran trabajo. Lo único que debes hacer es o bien rociar el vinagre o rociarlo con algún atomizador en la zona afectada y deja reposar por al menos 5 minutos y después limpia con una esponja y un trapo. En el caso de que el hongo sea difícil de remover, talla con un cepillo para mejores resultados, cuando el moho haya sido retirado, entonces vuelve a enjuagar hasta eliminar todos los residuos de producto y quede totalmente limpio. Verás que el problema se habrá solucionado fácilmente.

Cómo evitar la humedad en el hogar 

Ahora que conoces la manera en la que puedes eliminar la humedad de las paredes del patio, también es adecuado saber cómo puedes evitarlo. Para esto, el sitio web de la Agencia de Protección de Medio Ambiente (EPA) da las siguientes recomendaciones:

  • Coloque una cubierta de plástico sobre la suciedad en los espacios de acceso para evitar que entre humedad del suelo. Asegúrese de que los espacios de acceso estén bien ventilados.
  • Use extractores de aire en baños y cocinas para eliminar la humedad hacia el exterior (no hacia el ático). Ventile su secadora de ropa hacia el exterior.
  • Apague ciertos electrodomésticos (como humidificadores o calentadores de queroseno) si nota humedad en las ventanas y otras superficies.
  • Use deshumidificadores y acondicionadores de aire, especialmente en climas cálidos y húmedos, para reducir la humedad en el aire, pero asegúrese de que los electrodomésticos no se conviertan en fuentes de contaminantes biológicos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.