El truco definitivo para guardar los táperes y que ocupen menos espacio
Es muy probable que todos nuestros lectores estén de acuerdo en que una de las cuestiones más importantes en el hogar es que este se mantenga limpio y bien organizado, sin embargo, esta última labor se complica especialmente en el comedor y/o cocina a la hora de ordenar los trastes (o vajilla) en el lugar asignado, ya sea en la alacena u otro tipo de estantes.
Esto resulta particularmente complicado con los táperes (también túper o tóper) pues, dado su diversa conformación y tamaño, es muy común que estos se encuentren desorganizados; algunos con tapa, otros sin ella, tapas sin recipiente, etc., lo que propicia que estos sitios de almacenamiento siempre luzcan desordenados.
Todos los sabemos muy bien, organizar estos recipientes no es tarea sencilla y puede ser realmente estresante, pero existen consejos muy simples y útiles que puedes aplicar a la hora de realizar esta labor y lograr fácil y rápidamente que estos sitios de almacenamiento estén organizados. Aquí te contamos el truco definitivo para lograrlo, ¡sigue leyendo!
Cómo guardar los táperes en la cocina y que ocupen menos espacio
Clasifica
Antes de proceder a guardar los táperes en los sitios de almacenamiento, es necesario realizar una clasificación, esto simplemente nos ayudará a verificar cuáles recipientes tienen tapa y son completamente funcionales, si hay tapas cuyo recipiente ya no se encuentra en casa o, viceversa, recipientes sin tapa.
Al hacerlo, es muy probable que encuentres un par de táperes deteriorados, tapas solitarias o recipientes que prescinden de ellas, en la mayoría de los casos, cuando se encuentran en este estado, los objetos pierden su función y solo ocupan un espacio adicional, pues las personas prefieren no emplearlos.
Si un par de tus utensilios se encuentran en este caso, lo mejor es desecharlos o reutilizarlos, convirtiéndolos en una maceta, por ejemplo.
Almacena de manera inteligente
Una vez que has clasificado tus recipientes y has decidido cuáles conservarás, es momento de almacenar, y aquí viene el truco más importante para que ocupen menos espacio y se vean organizados, lo que tienes que hacer es guardar los táperes abiertos.
Esto te permitirá ahorrar espacio y mantener gran orden, lo único que tienes que hacer es apartar las tapas de los táperes y estos deben almacenarse unos dentro de otros, es decir, los más pequeños dentro de los más grandes. Notarás de inmediato un cambio, además de que esto permitirá que el aire circule en tus recipientes y, por lo tanto, se evitará que estos guarden malos olores.
Por su parte, las tapas se pueden apilar y colocarlas juntas a un costado de estos recipientes, o, si te es posible, puedes tomar un separador, como el que se usa para los platos, y colocarlas ahí. En cualquiera de los casos, te darás cuenta que esta forma sencilla de almacenamiento es bastante funcional.

