Cómo limpiar las manchas amarillas del piso: trucos fáciles para dejarlo blanco

Limpia las manchas amarillas del piso.

Hacer una limpieza profunda al hogar también involucra que el piso quede totalmente reluciente. Por desgracia muchas veces suelen crearse manchas amarillas (sobre todo en el piso del baño) que pueden ser difíciles de eliminar. Por suerte existen algunos trucos con los que puedes limpiar y eliminar dichas manchas amarillas para lograr un piso completamente blanco, así que toma nota porque a continuación te digo cómo puedes hacerlo.

Lejía y agua

Una manera bastante eficiente para acabar con las manchas del piso es utilizando lejía y agua, para esto solamente tendrás que revolver las dos sustancias y trapear con ella. Una vez que hayas pasado tendrás que lavar el trapeador y volver a pasar, pero con agua para eliminar los restos de producto del piso y ni dejar restos de lejía. Para finalizar agrega el aromatizante de tu preferencia y el piso quedará totalmente reluciente.

Nota sobre el uso de la lejía

Asegúrate de estar preparado, se necesita el uso de protección para manipular esta sustancia. Esto es lo que recomienda el Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional:

  • Protección para los ojos/la cara: Use gafas de seguridad química. También puede ser necesario un protector facial (con gafas de seguridad).
  • Protección de la piel: Use ropa de protección química, por ejemplo, guantes, delantales, botas. En algunas operaciones: use un traje de encapsulación de cuerpo completo de protección química y un aparato de respiración autónomo.
Vinagre

Si deseas utilizar una opción menos agresiva que la lejía, entonces puedes probar con vinagre, ya que esta es una excelente sustancia para eliminar las manchas difíciles. Solamente debes diluir vinagre en partes igual con agua y verterlo sobre las manchas amarillas, después deja reposar durante 5 minutos y trapea muy bien. Verá que de esta manera las manchas se retirarán con mucha facilidad.

Otras recomendaciones 

Ahora que conoces cómo puedes eliminar las manchas amarillas del piso, también es conveniente saber de qué manera puede evitar otro tipo de manchas como las causadas por el moho y la humedad. Para esto el sitio web de Cleanipedia da las siguientes recomendaciones:

  • Dale a tu entrada mucho sol. Los caminos de entrada a menudo están cerca del césped y como al musgo le encanta el suelo ácido, es mejor probar el nivel de pH del suelo. Si el nivel de pH de su césped está por debajo de 6, use cal agrícola para controlar la acidez.
  • Tenga cuidado al lavar su camino de entrada. El musgo sobrevive mejor en áreas de sombra. Una excelente manera de asegurarse de que su camino y caminos tengan mucho sol es cortar arbustos grandes o árboles colgantes. Esto evitará que bloqueen la luz solar.
  • Es posible que desee limpiar su unidad para mantener su mejor aspecto, pero las condiciones húmedas y húmedas son ideales para el crecimiento de musgo. Evite inundar su disco y trate de lavarlo durante el día cuando sale el sol para que esté completamente seco antes del fresco de la noche.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.