Cómo eliminar el mal olor del inodoro: trucos fáciles para acabar con el problema

Elimina el mal olor del inodoro.

El inodoro es una de las partes más importantes del hogar, desgraciadamente este puede desprender malos aromas provocando que todo el baño tenga un olor desagradable. Afortunadamente este problema tiene solución y es más fácil de lo que crees. Toma nota porque a continuación te digo cómo puedes eliminar los malos olores del inodoro de una manera sencilla y rápida.

Vierte agua caliente

Muchas veces por más aromatizante que se introduzca al inodoro esté nunca deja de oler mal, ya que una de las maneras más eficientes para hacerlo es necesario sofocar el ducto para que los aromas desagradables se vayan. Para ejecutar este método solamente tendrás llenar un balde con agua caliente, (procura que no esté hirviendo o delo contrario podría agrietar la porcelana), una vez que te asegures que el agua es lo suficientemente caliente pero no hervida, rocía desde la altura de tu cintura, de tal manera que la fuerza del chorro de agua destape la obstrucción y elimine los malos olores.

Otro método que podría funcionar

Si deseas probar con otros métodos, entonces el bicarbonato de sodio puede ser de gran ayuda, ya que este polvo será capaz de eliminar los malos olores, las manchas lidiar con las bacterias. Además de ser una solución totalmente natural, para esto tendrás que verter una taza de este polvo y dos de vinagre al inodoro obstruido. Deja que produzca burbujas por un aproximado de 30 minutos, que los olores fétidos ya no serán un problema después de llevar a cabo este procedimiento. En el caso de que no te haya funcionado, puede intentar con el método del agua caliente.

Intenta limpiando muy bien

La lejía es uno de los mejores ingredientes para eliminar la suciedad del inodoro y por ende, los olores que esta suciedad desprende, por dicha razón utilizarlo para dar aseo es una gran opción como eliminador de aromas. Para utilizarla recuerda que para manipular la lejía es necesario utilizar medidas de precaución ya que es una sustancia bastante corrosiva. Aplica lejía en las áreas con manchas, o bien puedes diluirla en agua para que sea menos corrosiva. Deja reposar por 5 minutos y retira con agua, después pasa un trapo para asegurarse que haber retirado el producto.

Advertencia: Cuando se trata de productos de limpieza potentes como la lejía, es importante tomar las precauciones de seguridad adecuadas. Además, si se combina con otros productos de limpieza (lo cual no es recomendable) puede liberar gases tóxicos para la salud. Asegúrese de proteger bien sus manos con guantes y la cara con protector facial.

Otras recomendaciones

Si además de eliminar los malos olores del inodoro también quieres neutralizar as del baño, entonces existe una manera bastante efectiva de hacerlo. Para esto, el café también será sumamente funcional, además de todos tenemos en la cocina, seguramente desconocías que es un excelente inhibidor de aromas no deseados, solamente debes poner un tazón con café en medio del cuarto de baño. Esto será suficiente para absorber olores no deseados.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.