WhatsApp lanza función que permitirá vincular tu cuenta a un celular complementario

A finales del 2020 WhatsApp empezó a probar una función con sus usuarios beta, en la que es posible vincular un dispositivo móvil (y tabletas) adicional a una cuenta existente. Esta ha sido una de las novedades más relevantes del año pasado y todavía faltan muchas mejores para lanzarse oficialmente al público en general. ¿Cuál es la novedad ahora? En una actualización reciente, WhatsApp agregó una pantalla diferente al vincular un dispositivo secundario.

Esta nueva función que permite vincular fácilmente tu dispositivo a uno secundario también es conocida como “modo acompañante/compañero”, en este solo con unos clics podrás tener tu misma cuenta en otro móvil con todos tus chats. La empresa de redes sociales sigue trabajando para mejorar el modo acompañante, y ahora tenemos mejoras.

De acuerdo con WABetaInfo, tras lanzar la nueva actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.2.3 desde Play Store, hemos observado una pantalla diferente al vincular un dispositivo secundario. En la captura de pantalla que aparece a continuación se puede aprecias los cambios que realizó WhatsApp, la pantalla que se muestra al escanear un código QR. Al lado izquierdo, que es la versión antigua, se puede ver que había una alerta que invitaba al usuario a esperar hasta el final del proceso. Con esta nueva función, aparecerá en su lugar una línea que va cargando hasta completarse cuando el proceso ha terminado.

Crédito: WABetaInfo.

Si te fijas bien, la pantalla es casi la misma a la que vemos cuando vinculamos nuestra cuenta de WhatsApp a WhatsApp Web. Pues esto es básicamente lo mismo, solo que, en lugar de abrirlo en la Web, podrás iniciar sesión en un celular nuevo con la aplicación oficial de WhatsApp. Si deseas cambiarte a la versión beta de WhatsApp, dale clic aquí.

No está demás mencionar que esta función de momento solo está disponible para usuarios beta. Si ya tienes esta función, solo bastará con descargar la aplicación de WhatsApp en otro móvil y posteriormente en lugar de introducir el número deberás escanear un código QR al igual que lo haces en WhatsApp Webb. Todos tus datos estarán sincronizados con todas las funciones que ofrece la aplicación. ¡Esta nueva función ya se encuentra disponible para los probadores de la versión beta!

¿Cómo puedo hacer uso de esta nueva función?

El procedimiento es muy sencillo. Bastará con abrir tu dispositivo secundario, descargar la aplicación y entrar como si vas a colocar tu número de teléfono, pero en lugar de ingresar el número escanearás un código QR de la misma forma que se hace en WhatsApp web. Recordemos que esta función no está disponible para todos aún, así que si todavía no te aparece tendrás que esperar unos días o cambiarte a la versión beta. Sigue los pasos a continuación:

  1. Descarga la aplicación de WhatsApp en tu celular nuevo.
  2. Abre la aplicación de WhatsApp e ingresa como si vas a colocar tu número.
  3. En lugar de colocar tu número, presiona en los tres puntos de la parte superior derecha y dale en «Vincular dispositivo».
  4. Escanea el código QR de la misma forma que lo haces para WhatsApp Webb. Los pasos a continuación:
  • Ve a tu celular donde tengas el WhatsApp activo.
  • Dirígete a Dispositivos vinculados en la pestaña de chats
  • Presiona en vincular dispositivo y escanea el código de tu celular nuevo.
  1. Dale en continuar y completa los campos que te solicite y listo, la misma cuenta estará en más de un celular.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.