Test visual sólo para SUPERDOTADOS: Encuentra el mensaje oculto en la imagen

El día de hoy traemos para ti un reto visual que consiste en descifrar un mensaje oculto, te advertimos que no será fácil de resolver, pues la imagen esconde bien palabras clave que son las respuestas a una pregunta.

Hemos platicado mucho sobre los beneficios que aporta el resolver este tipo de ejercicios, sin embargo, no está demás repasarlos de vez en cuando, porque probablemente esta sea tu primera vez resolviendo estos ejercicios.

Mientras tanto, te presentamos el reto que desafiará tu pensamiento creativo:

Imagen de Genial guru

Descifra el mensaje oculto en la imagen y responde a la frase que están realizando.

Los desafíos visuales tienen varias bondades para tu mente, de manera específica favorecen a varias capacidades cognitivas como: el pensamiento crítico, el pensamiento creativo, el razonamiento matemático, la concentración, la agilidad visual, capacidad de análisis, la agilidad mental.

El reto de hoy es especial

El reto de hoy está diseñado para llevar tus capacidades a otro nivel, pues el formato es muy distinto a los que te hemos compartido anteriormente. Esta prueba está diseñada en la escritura con jeroglíficos.

Este tipo de escritura fue inventada por los egipcios, hace miles de años (3,500 aproximadamente). Estas representaciones no emplearon letras ni signos de puntuación, sino ideogramas. Figuras que representaban objetos y sonidos. Cabe mencionar que las figuras empleadas en este código no estaban representadas a una escala determinada, tampoco había espacio entre ellas.

A la horas de realizar estas representaciones, se podía optar por un orden de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. También se podía escribir de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Como puedes darte cuenta, había 4 posibles direcciones para su escritura.

Los jeroglíficos fueron ampliamente utilizados para describir acontecimientos históricos para los egipcios. Así como para la transmisión de los conocimientos sobre matemáticas, astronomía, medicina y fenómenos naturales.

En su etapa de declive, este tipo de escritura dejó de ser utilizada, ya había pocas personas que podían leer la información que contenían y finalmente se extinguió su uso. Por esa razón, cuando los papiros fueron descubiertos por los exploradores, demoraron mucho para descifrar los mensajes ocultos que tenían en sus manos, pero finalmente lograron su propósito.

Actualmente, los jeroglíficos los estamos utilizando entrenar tu mente de una manera muy divertida y única.

Este desafío está diseñado para que lo puedas resolver de manera individual o si lo prefieres, puede retar a tus amigos compartiendo el link de la publicación y así averiguar de una vez por todas quién es el más rápido.

Esperamos que hayas logrado descifrar el mensaje oculto con las imágenes clave. Sino fue así, no te preocupes, lo más importante es que nunca dejes de intentarlo.

Aquí te compartimos la respuesta desglosada y explicada

Imagen creada en Genial guru

Imagen 1: La primera imagen es la letra «C» que representa «Ce» lo cual se traduce como «Se» por la fonética.

Imagen 2: Es una taza de «té» representa la palabra «te»

Imagen 3: Las tres «Pon» se unen con la imagen de la doctora que se abrevia como «Dra» esto sumado se convierte en «PonDra» o «Pondrá»

Imagen 4: Por último el punto de color rojo, solo representa a palabra «rojo»

Si sumamos todo, obtenemos «Se te pondrá rojo»

Que tengas un excelente día.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.