El truco desconocido para eliminar el sarro del baño sin productos químicos de limpieza
Todos nuestros lectores reconocerán perfectamente que una de las mayores dificultades durante la limpieza del baño es la eliminación del sarro que se forma en distintas superficies, especialmente en el inodoro, en donde se crea la desagradable línea amarilla, y en el lavabo, sitio en el cual, con frecuencia, observaremos manchas de sarro fuertemente impregnadas.
Ante esto, la mayoría de las personas opta por emplear mezclas con distintos productos químicos de limpieza, pues es normal pensar que esto solucionará el problema, sin embargo, como lo hemos mencionado en múltiples artículos anteriores, además de que la mayoría de las veces estas no son eficaces, pueden ser peligrosas para tu salud.
Esto se debe a que, al combinar los productos de limpieza, especialmente con cloro, se propicia que sus componentes reaccionen entre sí, lo que generalmente resulta en la formación de gases tóxicos, lo cuales, al inhalarlos, pueden provocar irritación de las mucosas y piel; quemaduras graves en ojos, piel y tracto respiratorio; tos; dolor de cabeza y pecho; dificultad para respirar; náuseas; disminución de la función pulmonar, entre otros efectos a largo plazo.
Por ello, lo mejor es evitar realizar estas combinaciones de productos de limpieza, recuerde que el cloro, por ejemplo, siempre debe emplearse solo y en diluciones, es decir, una cantidad muy pequeña del producto por una proporción mayor de agua. Para saber las cantidades específicas, verifica la etiqueta de «Recomendaciones de uso».
Por otra parte, es indispensable saber que existen otras formas de remover el sarro de las superficies de tu baño, las cuales no requieren del uso de productos químicos de limpieza que pueden ser dañinos de no emplearlos de manera adecuada.
Aquí te compartimos un truco casero efectivo y seguro para acabar con esta complicación, lo mejor es que solo requerimos de instrumentos que es posible que todos tengamos en casa, ¡toma nota!
El truco desconocido para eliminar el sarro del baño sin productos químicos de limpieza
Este truco casero se basa en emplear una lija de agua y, opcionalmente, un poco de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Veamos el paso a paso de este truco aplicado al inodoro:
- Elimina la mayor cantidad de agua de tu inodoro, o de la superficie en la cual desees eliminar el sarro, según aplique.
- Agrega un poco de jabón en polvo y frota la superficie con un cepillo.
- Enjuaga perfectamente y, de ser necesario, vuelve a eliminar la mayor cantidad de agua.
- Agrega un poco de bicarbonato de sodio sobre la superficie.
- Emplea una lija de agua, la más suave que puedas adquirir, y remójala en agua.
- Toma la lija remojada y comienza a frotar sobre la superficie a la que le agregaste bicarbonato de sodio.
- Si los prefieres o es necesario, agrega unas gotas de vinagre blanco y sigue frotando.
- Cuando hayas terminado, notarás la formación de una capa negra o gris, para eliminarla, simplemente debes enjuagar con agua.
- Si notas que aún quedan restos de sarro, vuelve a realizar este procedimiento.