Cómo pulir el fregadero: trucos para dejarlo totalmente reluciente

Cómo pulir el fregadero.

Un buen aspecto en el fregadero es importante para darle un buen aspecto a la cocina, pero esto no solo involucra que los trastes estén limpios y en su lugar, sino que la estructura del lavadero esté reluciente. Por suerte existen una serie de trucos y recomendaciones con los que podrás pulir el acero inoxidable del fregadero para que luzca brilloso y en buen estado, así que toma nota porque a continuación te digo cómo puedes hacerlo.

Lava bien el fregadero

El primer paso es limpiar muy bien el área, pues si está sucia o de lo contrario pulir resultará contraproducente y podrías rayar el acero. Lo primero que se debe hacer es despejar el área y limpiar, puedes hacerlo con algún trapo y una cantidad suficiente de jabón para platos, procura quitar la mayor parte de las manchas y que todo quede totalmente listo para solamente pulir.

Harina

Cómo truco secreto para pulir el fregadero está un ingrediente que la mayoría tiene en su cocina, la harina ya que además de tener la capacidad de absorber la suciedad de las ranuras del acero pulirá la superficie por completo. Para realiza este procedimiento solamente tendrás que secar muy bien antes de esparcir el polvo o de lo contrario podrías complicar en gran medida la limpieza. Una vez que esté libre de humedad, vierte harina por toda la superficie que vayas a pulir, sé libre de utilizar la harina que creas suficiente. Con un paño limpio da movimientos circulares al fregadero para lograr pulirlo, por último, retira los excesos.

Seca

Como paso final y una vez que la harina haya sido totalmente removida tendrás que secar muy bien con ayuda de un trapo seco, tal como se mencionó en el paso anterior lo mejor es hacerlo con movimientos circulares para que contribuya al pulido. Notarás que realizando muy bien todas las recomendaciones el fregadero quedará como nuevo y además lucirá completamente reluciente.

Otras recomendaciones

Además de saber cómo puedes pulir el fregadero de una manera sencilla es importante conocer algunas pautas para evitar dañar la estructura y además no cometer ciertos errores, Para esto el sitio web de Just Manufacturing da las siguientes recomendaciones:

  • El secado regular de su fregadero hace maravillas para prevenir el agua y las marcas de óxido en la superficie.
  • Para mantener su fregadero luciendo fabuloso, haga una limpieza rápida y ligera cada vez que lo use. Limpie los residuos antes de que se sequen y no deje que los líquidos reposen por mucho tiempo.
  • Use guantes de goma cuando trabaje con limpiadores para proteger sus manos.
  • Nunca mezcle limpiadores. Algunos productos reaccionan para crear gases peligrosos.
  • Hay miles de limpiadores combinados o compuestos en el mercado. Se aconseja a los usuarios que se pongan en contacto con los proveedores de disolventes para obtener información sobre sus aplicaciones en acero inoxidable.
  • NO USE DISOLVENTES en espacios cerrados o mientras fumas.

Artículos relacionados: Cómo hacer que tu casa se vea más grande y organizada: 4 trucos infalibles

Comparte ciencia, comparte conocimiento.