El truco definitivo para acabar con todas las cucarachas de cocina

Dentro de la llamada fauna nociva, tenemos a los roedores como ratas y ratones que son capaces de causar daño a las familias, ya sea que coman o contaminen los alimentos o afecten muebles.

También dentro de esta fauna no deseada, están las cucarachas pequeñas o de cocina, estos insectos además de ser desagradables y totalmente indeseadas pueden provocar enfermedades mediante la contaminación de bacterias con las que cargan, además de detonar y agravar cuadros de alergia en niños y en pacientes con asma.

Estos insectos en general se reproducen rápidamente, dependiendo de la especie de la cual se trate, podrían llegar a poner hasta 40 huevo a la vez, como es el caso de la cucaracha alemana. Generalmente son pequeñas y miden entre 0.63 cm y hasta 1.27 cm de largo. Casi siempre están ocultas durante el día tiene y tienen mayor actividad por la noche, en donde buscan alimentos y se aparean.

Alimentación de las cucarachas

Las cucarachas se alimentan principalmente de restos de comida, que queda en los trastes sucios o lo buscan directamente en los contenedores de basura. Se les considera omnívoros, es decir, que comen de todo, en sus alimentos preferidos están: el almidón, los dulces, los alimentos grasosos y las carnes, moronas de pan, entre otros desperdicios. A decir verdad, no son tan selectivas a la hora de buscar alimento.

¿Cómo acabar con ellas?

En el mercado existen varios productos que aseguran lograr exterminarlas, pero en esta ocasión retomaremos las experiencias compartidas por Davit Fumiga, un personaje que se le considera experto en temas de fumigación y exterminio de cucarachas. En un vídeo reciente, Davit  recomendó el uso de dos productos que hemos revisado y realmente funcionan correctamente para esta tarea, hablamos de:

Maxforce Gel de la farmacéutica Bayer, el cual viene en una presentación de Jeringa de 30gr, cuyo principio activo es Imidacloprid al 2.15% de concentración. Este insecticida es elaborado por la división de Bayer Cropscience. Asegura que tiene un efecto multiplicador, cada vez que una cucaracha come este cebo en forma de gel, otras 50 cucarachas mueren al tener contacto.

Este producto actúa a nivel estomacal del insecto, su mecanismo es inhibir la producción energía al bloquear la vía de respiración celular a nivel de mitocondrias (son organelos que completan la respiración celular). La inhibición es irreversible y esto lo hace tan efectivo.

Sangha gel es el otro producto recomendado, este es un veneno para cucarachas cuyo principio activo es la Abamectina, que es un derivado natural producido por hongos, que letal para las cucarachas, pero se considera inofensivo para las personas. También contiene una sustancia que sirve como atrayente natural de las cucarachas, que lo vuelve irresistible. Este producto se puede aplicar en hogares, oficinas, hoteles e industrias.

Este producto elimina las cucarachas cuando estas la ingieren o cuando practican el canibalismo.

La gran ventaja de estos productos es su aplicación segura, pues no se requiere mucha manipulación y no hay emisión de aerosoles peligrosos.

Ahora ya tienes una solución definitiva para acabar con estos insectos que son un verdadero dolor de cabeza y un peligro real para tu salud.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.