De qué se trata y por qué todos están hablando del ‘modo infiel’ de WhatsApp

¿Qué es el supuesto ‘modo infiel’ de WhatsApp? (Imagen: Freepik).

Últimamente se ha viralizado una función en WhatsApp que la llaman el ‘modo infiel’, donde supuestamente las personas pueden camuflar sus acciones. Sin embargo, hay que aclarar que WhatsApp no ha desarrollado ningún ‘modo infiel’, por lo que esto es simplemente un cambio de nombre a unos trucos que los mostraremos en este artículo.

Si haces una búsqueda rápida en Google del supuesto ‘modo infiel’ verás que la mayoría termina explicando sobre cómo crear una cuenta adicional en el mismo móvil haciendo uso de las aplicaciones duales. Otros han ido un poco más lejos y mencionaron al modo compañero, una reciente función que permite vincular tu misma cuenta hasta en 4 dispositivos móviles. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Aquí te explico la forma en que puedes aprovechar ambas herramientas!

Cómo utilizar las aplicaciones duales

El primer truco consiste en aprovechar una característica que hoy en día muchos teléfonos móviles la incluyen. Se denomina aplicaciones o mensajería duales, es para Android y tampoco es una característica general de este. Averigua si tu móvil tiene esta característica con los siguientes pasos:

  1. Dirígete al ícono de configuración e ingresa.
  2. Puedes darle clic en la burbuja de «buscar en ajustes» y escribir «aplicaciones duales» o «mensajería dual». Si lo consigues aquí puedes saltar al paso 5.
  3. Busca la sección aplicaciones y luego aplicaciones duales.
  4. Si sigues sin tener éxito, explora en la lista de funciones avanzadas.
  5. Una vez que localices la función solo tienes que habilitarla.
  6. Acepta los permisos y/o servicios que se muestren y ya podrás encontrar el nuevo ícono en la pantalla principal.
Enséñame de Ciencia.

Tenga en cuenta la forma en que localice (si es que la tiene) dependerá del modelo y marca de su móvil. Vea a continuación algunos ejemplos más específicos según Tododisca:

  • Para los usuarios de teléfonos Xiaomi con MIUI pueden ir a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones duales.
  • Si tienes un Samsung pueden dirigirse a Ajustes > Funciones avanzadas > Mensajería dual.
  • Los que tengan un equipo Vivo pueden ir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Clonar App.
  • Los usuarios de OPPO pueden dirigirse a Ajustes > Clonación de Apps.
  • Los que tengan móviles Huawei y Honor pueden ir a Ajustes > Apps > App gemela.
  • Los móviles OnePlus permiten a sus usuarios clonar Apps dirigiéndose a Ajustes > Utilidades > Apps gemelas.
  • Por último, los usuarios de Realme pueden ir a Ajustes > Gestión de Apps > Clonación de Apps.
¿Qué es el modo compañero?

Hace poco se dio a conocer que WhatsApp está trabajando en una versión particular del modo compañero o modo acompañante para permitir a la gente vincular su cuenta de WhatsApp existente a una tableta Android. La buena noticia de ahora es que esta novedad también se lanzaría para los teléfonos móviles. Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento oficial, ¡pero ya se encuentra disponible para algunos probadores de la versión beta!

Bastará con abrir tu dispositivo secundario, descargar la aplicación y entrar como si vas a colocar tu número de teléfono, pero en lugar de ingresar el número escanearás un código QR de la misma forma que se hace en WhatsApp web. Como puedes ver la captura de pantalla de WABetaInfo que se ve a continuación, es muy fácil descubrir si ya puedes vincular tu cuenta de WhatsApp existente a un teléfono móvil secundario: solo tienes que ver las opciones dentro de la pantalla de registro para ver si hay una opción «Vincular dispositivo».

Créditos: WABetaInfo.

Si te aparece esta opción, quiere decir que podrás utilizar tu cuenta de WhatsApp en un celular secundario sin ningún problema. Y si no, deberás esperar a una actualización futura o cambiarte a la versión beta de WhatsApp. Para revisar cómo cambiarte a la versión beta dale clic aquí.

Más de 2 mil millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp. Esto lo convierte en la red social de mensajería instantánea más popular del mundo. Se utiliza para mantenerse en contacto con amigos y familiares, grupos de trabajo, etc. Aprovechar sus funciones pueden hacerte la vida más fácil, así que ¡dale buen uso!

Cómo instalar WhatsApp Beta para recibir las nuevas funciones por adelantado este 2023

Comparte ciencia, comparte conocimiento.