Cómo eliminar las manchas amarillas del colchón: trucos para dejarlo como nuevo

Es bastante común notar la presencia de manchas en el colchón, ya sea porque desde hace mucho no se da aseo, por los fluidos corporales o bien entre otras razones. Por desgracia muchas veces no es tan sencillo eliminar la suciedad de este tipo de superficies, pero afortunadamente existen una serie de trucos con los que resultará ser sumamente sencillo dar limpieza al colchón. Toma nota porque a continuación te digo cómo puedes limpiar las manchas amarillas del colchón.
El primer paso es eliminar todos los restos de polvo o cualquier suciedad que existe sobre el colchón (asegúrate de retirar todos los cobertores y sábanas para dejar todo despejado) Tendrás que pasar la aspiradora por toda la superficie. asegurándote de pasar por los costados para evitar la acumulación de polvo.
Una vez que hayas dejado el colchón libre de migajas y polvo tendrás que escoger el quitamanchas. Aunque existen una infinidad de productos comerciales muchas veces contienen una gran cantidad de químicos, mismos que pueden ser perjudiciales para tu salud. Es importante que sepas que el tipo de quitamanchas que compres depende de la mancha que se encuentra y tipo de colchón. También puedes utilizar un limpiador enzimático que eliminará las manchas biológicas o bien escoger algún quitamanchas de tu preferencia.
Acaba con las manchas
Una vez que hayas acabado con el limpiador podrás realizar el siguiente procedimiento para acabar con las manchas: En un trapo limpio rocía limpiador y pasa por el área manchada el paño repleto del limpia colchones, después aplica agua fría a otro trapo que también esté limpio y vuelve a pasarlo por la zona que estás limpiando. Procura utiliza la menor cantidad de producto para que tu colchón no se humedezca de más y por la poca exposición al Sol pueda crear hongos. Por último, enjuaga muy bien hasta eliminar todos los restos de producto y pasa la aspiradora para lograr remover los restos de agua. Pon el colchón bajo los rayos del sol para mejores resultados.
Otras recomendaciones
Ahora que sabes cómo puedes eliminar las manchas en el colchón, también es apropiado conocer cómo puedes evitar que el colchón se vea afectado por las manchas. Para esto el sitio web de Purple da las siguientes recomendaciones:
- Lave regularmente sus sábanas y fundas de almohadas: su ropa de cama puede atrapar los aceites corporales que se filtran en su colchón y causan manchas amarillas, así que lava tus almohadas, fundas de almohada y sábanas regularmente.
- Evite comer y beber en su cama: el desayuno en la cama suena acogedor, pero corre el riesgo de derramar cosas en su colchón.
- Evite que su mascota duerma en su colchón: si duerme junto a su bebé peludo, existe la posibilidad de que tenga un pequeño accidente y orine en su cama. Su orina causa manchas amarillas, así que mantén a tu mascota en una cama para mascotas separada en tu habitación.
- Limpie todos los derrames accidentales de inmediato: esto evita que se filtren en su colchón y formen manchas amarillas.