Cómo eliminar la grasa y suciedad de la bandeja para hornear: 2 trucos infalibles para dejarla como nueva
Uvas pasa, cerezas, jugo de naranja y una mezcla deliciosa de chiles para formar un adobo, son los protagonistas que acompañarán gran cantidad de proteína animal como el pavo o pierna, lomo y costillas de cerdo, durante la cena de año nuevo.
La variedad de alimentos reposará durante horas en charolas de aluminio para hornearse durante un par de horas, obteniendo como resultado toda una mezcla de sabores.
El aluminio con el que están elaboradas las charolas de hornear, es un elemento químico que pertenece al grupo de los metales no ferromagnéticos, por lo que, es el material ideal, al ser un excelente conductor de energía y aguantar la exposición prolongada a altas temperaturas, lo que lo convierte en el objeto perfecto en la cocina, para dar el término deseado a los alimentos.
De esta manera es como las charolas, han logrado conquistar el hogar de miles de familias alrededor del mundo, siendo la época decembrina donde se incrementa su venta y uso.
Sin embargo, entre los preparativos, los regalos, las decoraciones e invitaciones de último momento, las personas optan por comprar charolas desechables, evitando así, la tardada y difícil tarea de lavar este recipiente y lograr eliminar los residuos quemados y caramelizados, producto de la deshidratación y acumulación de azúcares, provenientes de los ingredientes implementados en la receta.
Pero sabemos que no es la única ocasión del año en la que se usa este recipiente en la cocina, por lo que, la compra constante de charolas de aluminio desechables, no solo representa un gasto constante, también, una cantidad considerable de desechos.
Es por eso que, te diremos cómo lavar fácilmente la charola de la cena navideña, eliminando a la perfección la suciedad dura e incrustada.
¿Cómo limpiar la bandeja del honor en pocos minutos?
Vinagre y bicarbonato
El bicarbonato de sodio y el vinagre se denominan reactivos y cuando se combinan generan una reacción exotérmica que libera energía y, como resultado de sus productos (acetato de sodio, el agua y dióxido de carbono), eliminan fácilmente los residuos de suciedad en las charolas.
Para poder implementar este producto en la limpieza de la charola para hornear, necesitarás elaborar una pasta a base de diez cucharadas cafeteras de bicarbonato de sodio, tres de vinagre y cuatro de agua caliente.
Una vez que tengas todo listo, distribuye la pasta sobre la charola del horno y deja actuar durante 2 horas. Pasado el tiempo, retira el producto con ayuda de una esponja humedad, agua y un paño.
Agua hirviendo
Otro método fácil de implementar es utilizar el solvente universal; para este truco casero, lo único que necesitarás poner a hervir suficiente agua (que cubra por completo a la charola).
Mientras el agua rompe en hervor, elimina la mayor cantidad de grasa y residuos de comida de tu charola con ayuda de papel absorbente y coloca sobre una superficie, tina o fregadero grande.
Cuando el agua rompa en hervor, coloca un poco de detergente para trastes y verte sobre la charola, asegurándote que quede completamente sumergida y deja actuar durante 2 horas.
Pasado el tiempo, lava de manera habitual y verás como la suciedad impregnada y la grasa, se cae de una forma fácil. Así que ahora ya lo sabes, con estos sencillos trucos olvídate de tallar y rayar tus recipientes.