Cómo eliminar el olor a cebolla de las manos: trucos caseros fáciles

Elimina el olor a cebolla.

La cebolla es una de las frutas favoritas de muchos, pero así como es querida también es odiada, sobre todo por sus fuertes aromas. Cuando cocinas con ellas es muy probable que tus manos queden impregnadas con el fuerte aroma de la cebolla y en alguno de los casos puede resultar bastante complicado eliminar dicho olor. Por suerte existen algunos trucos con los que lograrás eliminar el olor fácilmente, toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo.

Utiliza una cuchara

Podría parecer algo extraño, pero con ayuda de una cuchara podrías deshacerte de los malos olores, ya que el material con el que están hechas neutralizará los aromas. Para utilizarla solamente tendrás que tomar una cuchara limpia y pasarla por la piel de tus manos, haz esto durante unos segundos y te asombrarás con la facilidad con la que los malos olores van desapareciendo.

Enjuague bucal

Otra gran alternativa para eliminar el olor a cebolla de las manos es utilizando enjuague bucal, sobre todo si lo que buscas es una solución sencilla y eficaz para hacerlo. Solamente tendrás que aplicar un poco de enjuague sobre las manos y un poco de pasta de dientes sobre la otra, después frota durante 30 segundos y enjuaga muy bien con abundante agua. El componente de estas dos sustancias será suficiente para inhibir los malos olores, además que el olor tan distintivo de la pasta dental y del enjuague quedará en tus manos.

prueba con la acidez 

El siguiente truco es utilizando limón, ya que la acidez de esta sustancia será una manera bastante sencilla de eliminar el olor a cebolla de las manos, además de que es una fruta que seguramente tienes en el hogar. Solamente tendrás que exprimir un par de chorros del jugo de limón sobre las manos olorosas, después frota y limpia muy bien tus manos. Notarás la facilidad con la que el olor a cebolla se eliminará de la piel.

El secreto del aroma

Ahora que sabes cómo puedes eliminar el olor a cebolla de tus manos, también es apropiado que conozcas el motivo por el cuál la cebolla desprende ese potente aroma al ser cortada. Para esto el sitio web de Gills onions dice lo siguiente:

Las cebollas tienen una química única con moléculas que contienen una gran cantidad de compuestos sulfúricos. El azufre es responsable de esas molestas lágrimas que aparecen cada vez que cortas una cebolla, pero también es responsable del sabor y el olor. El nombre científico de este grupo de compuestos es tiosulfinatos. Pero aquí está lo realmente interesante. Una cebolla fresca y cruda no tiene estas moléculas. Se forman después de que se daña una cebolla, como cuando la corta, rebana o corta en dados. Cortar una cebolla rompe la estructura celular y libera las moléculas. Las enzimas entran en contacto con las moléculas y crean los tiosulfinatos y su fuerte olor característico, todo en 30 segundos o menos.

Artículo recomendado: Cómo eliminar la grasa de la estufa: el truco casero para dejarla reluciente

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.