El truco para planchar las camisas en tan solo minutos y dejarlas como nuevas

Plancha tu camisa en minutos.

Planchar las camisas es una práctica bastante tradicional que no es del todo complicado, aun así, existen trucos para hacerlo de manera mucha más sencilla y práctica. Toma nota porque a continuación te digo cómo puedes planchar correctamente una camisa en cuestión de segundos.

Prepara la camisa

Antes de planchar deberás preparar la camisa de manera correcta, para esto será necesario que la tela esté libre de manchas dando el lavado correcto y que además esté completamente seca. Una recomendación para que las prendas se arruguen mucho menos después de sacarlas de la lavadora es sacudirlas muy bien para que las arrugas se extiendan y no sean tan difíciles de eliminar. Una vez que la prenda está lista para ser planchada puedes empezar con el procedimiento.

Para planchar deberá comenzar a eliminar las arrugas comenzando con el cuello hacia afuera, es decir que se recomienda empezar por el centro. En el caso de la manga tendrás que hacer presión a los puños de las mangas contra la superficie que está planchando (de preferencia una tabla de planchar), después tendrás que colocar sobre la superficie plana y comienza a planchar con la punta de la plancha a la parte posterior de la mancha y plancha, después de la parte superior de la manga hacia afuera.

Para la parte de la espalda de la camisa en específico los pliegues, para esto tendrás que planchar alrededor de ellos con cuidado y hacerlo lo más cerca posible de cada uno de esos pliegues. Para el resto de la camisa lo más recomendable es voltear completamente la camisa de tal manera que planches el interior para eliminar mucho mejor las arrugas. Puedes incorporar un poco de agua o vapor para las arrugas más duras.

Otra recomendación

Además de saber cómo planchar las camisas con facilidad, si también deseas un hacer algún removedor de arrugas totalmente casero y libre de químicos, entonces el vinagre será la solución. Para hacerlo tendrás que diluir una parte de vinagre por dos de agua y mezclar muy bien, introduce en un atomizador para después rociar a la ropa. Esto también funcionará para eliminar los malos olores, pues el vinagre es un perfecto inhibidor de los aromas.

Cómo evitar que la ropa se arrugue tan rápido

Ahora que conoces cómo puedes planchar de una manera sencilla y rápidas las camisas es importante que conozcas cómo puedes evitar que la ropa se arrugue con mucha facilidad. Para esto el sitio web de Homes to love da las siguientes recomendaciones:

  • Mantén tu guardarropa ordenado y sin desorden. No metas ropa limpia en un armario abarrotado. Asegúrate de que tu ropa tenga suficiente espacio para respirar, de lo contrario, se arrugará de nuevo.
  • Compre ropa de telas que no se arruguen. La ropa hecha 100 por ciento de algodón tiende a arrugarse mucho, pero los materiales de mezcla de algodón son mejores. Cualquier material hecho por el hombre (jersey, mezclilla pesada y tejidos) suele ser una buena opción.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.