El truco desconocido para poner música en tus estados de WhatsApp sin ninguna aplicación adicional

¿Te gustaría poner música en los estados de WhatsApp tal como lo haces en las historias de Instagram y Facebook? Hacer esto es posible y bastante sencillo, aquí te enseñaremos el paso a paso de este truco, lo mejor de todo es que no necesitas ninguna aplicación adicional y es posible realizarlo en dispositivos móviles que cuenta con sistema operativo iOS y Android.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería y llamadas gratuita más usada a nivel mundial, se estima que más de 2 mil millones de personas en 180 países son usuarios y la emplean a diario. Además de su gran popularidad, esta se caracteriza por ser práctica, rápida, privada y segura, lo que nos permite mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares de forma confiable.

Asimismo, WhatsApp se destaca por ser una aplicación innovadora que implementa constantemente interesantes funciones y herramientas, una de las más populares y usadas hoy en día son los estados de WhatsApp. Como bien sabrán todos nuestros lectores, a través de ellos podemos compartir texto, fotos y videos a nuestros contactos, los cuales son visibles solo durante 24 horas.

Esta función es muy similar a las historias de Instagram y Facebook, con la diferencia de que en estos es posible personalizar con música por defecto, algo que es del agrado de la mayoría de los usuarios, mientras que en WhatsApp esto no es posible, al menos no como en las dos primeras redes sociales.

Aunque dentro de los estados de WhatsApp no existe una herramienta que propiamente permita agregar música en ellos, es posible realizar esto con un sencillo y rápido truco, para aplicarlo solo debes seguir el siguiente procedimiento, ¡toma nota!

El truco para poner música en los estados de WhatsApp sin ninguna aplicación adicional

Si deseas personalizar tus estados de WhatsApp con música, solo sigue estos pasos:

  • Toma tu celular y dirígete a tu reproductor de música que utilizas normalmente, puede ser Spotify, YouTube Music, Apple Music, Deezer, u otro.
  • Busca la canción que desees agregar en tu estado de WhatsApp.
  • Una vez que esté seleccionada la canción, debes oprimir en «reproducir» para que comience a sonar.
  • Cuando esto esté listo, ingresa a la aplicación de WhatsApp.
  • Ya que estés en el menú de la aplicación, debes dirigirte a la pestaña de «Estados» que se encuentra después de «Chats».
  • Posteriormente debes seleccionar el ícono de cámara que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  • Se abrirá la cámara de tu celular con la cual podrás realizar la grabación de tu estado, si te das cuenta, la música de tu reproductor no se detiene.
  • Ahora lo único que debes hacer es comenzar a grabar el contenido que desees (sin pausar la música de tu reproductor).
  • Si lo deseas, puedes esperar al coro de la canción o la parte de esta que desees resaltar en tu estado.
  • Cuando termines de grabar te darás cuenta de que la canción que seleccionaste se encuentra de fondo en tu grabación para estado de WhatsApp.
  • Y así de sencillo es personalizar tus estados de WhatsApp con música, desafortunadamente esto solo se puede realizar con grabaciones.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.