Es hora del ejercicio de ajedrez de hoy ¿Podrás resolverlo?
En esta ocasión tenemos un desafío muy interesante para ti, debes dar jaque al rey de las piezas negras en tan solo dos movimientos, asó que es momento de que abras bien los ojos, despejes tu mente y pongas toda tu atención para resolver este nuevo reto.
Recordemos ahora las buenas razones y beneficios que tiene jugar ajedrez:
Mejora la capacidad de análisis y de síntesis, al tener un abanico amplio de posibilidades, la mente busca el mejor movimiento, lo que ayuda a tener una mejor toma de decisiones.
Ayuda al desarrollo de la intuición, debido a que se genera un pensamiento lógico y a la vez creativo, la mente se vuelve predictiva y razonable.
Estimula ambos hemisferios cerebrales, al momento de analizar las jugadas posibles la mente no solo sigue patrones, sino es capaz de predecir los movimientos siguientes y sus consecuencias.
Ayuda a prevenir o disminuir las probabilidades de padecer la enfermedad de Alzheimer, mantiene tus neuronas activas y saludables.
Con estos motivos resolverás con mayor entusiasmo el ejercicio que tenemos para ti
Propósito del juego: las blancas dan jaque mate en dos movimientos.
Imagen creada en Lichess
Sin importar la hora del día, si te das un tiempo, sabemos que siempre lograrás resolver estos desafíos. Porque tienes todas las capacidades para hacerlo. El ajedrez es para todos los que quieran jugarlo.
Aprender a jugar ajedrez es muy rápido, 15 minutos de tu tiempo bastarán para que conozcas la orientación del tablero, colocación de las piezas, valor y movimiento de la piezas, el objetivo del juego y las reglas del juego. El resto de la aventura será muy personal y diferente al de todas las demás personas.
Esperamos que hayas logrado resolver el ejercicio de hoy, si no fue así, no te preocupes. Lo más importante es que nunca dejes de intentarlo. Aquí te mostramos la respuesta
Imagen creada en Lichess, respuesta parte 1
Imagen creada en Lichess respuesta parte 2
Imagen creada en Lichess respuesta parte 3
Un dato curioso que queremos compartirte el día de hoy, es que una de las más grandes rivalidades que ha habido en la historia de los deportes ocurrió entre dos ajedrecistas, que en su tiempo se les consideró los mejores del mundo. Si eres aficionado a este gran juego o si estás iniciando tu aprendizaje, seguramente conocerás de la rivalidad de Gary kasparov y Anatoli Karpov.
Ambos jugadores eran rusos, sin embargo cada uno representó en su tiempo a dos ideologías muy controvertidas. Karpov representaba a la antigua URSS y Kasparov a la nueva Rusia emergente. El pensamiento de ambos era muy distinto, ya que estaba influenciado por corrientes políticas e intereses de las altas esferas rusas.
Las partidas que llegaron a jugar, paralizaban ciudades completas, debido que mucha gente se reunía a ver las transmisiones en vivo. Después de cientos de partidas de ajedrez, Kasparov se coronó como campeón del mundo (el más joven de su tiempo) y sostuvo su puesto por más de 10 años.