5 frutas que nunca deberías meter al refrigerador: evita a toda costa

Frutas que no deben congelarse.

Las frutas son alimentos deliciosos y mantenerlas frescas son una de las misiones más importantes en la cocina. Muchas veces se comete el error de guardar erróneamente ciertas frutas a la nevera sin saber que esto podrían acelerar su descomposición o inclusive eliminar su sabor. A continuación, te digo cinco frutas que no deben meterse a la nevera.

Aguacate

El aguacate es una de las frutas que nunca deben almacenarse en el refrigerador, pues la baja temperatura de la nevera interrumpirá su proceso de maduración. Lo mejor es almacenarlas fuera en el frutero junto con las manzanas y los plátanos, de esta manera el etileno de estas frutas estimulará la maduración de los aguacates. Una vez que ya estén maduros lo mejor es introducir a la nevera para evitar su descomposición.

Plátanos

Los plátanos pertenecen al grupo de frutas tropicales que requieren temperaturas específicas para conservarse. Te recomendamos almacenar en un lugar donde esté fresco y oscuro fuera del refrigerador, ya que estos requieren de 15 a 20 grados Celsius para no descomponerse. Otra de las razones por las que no es tan buena idea meter a la nevera es porque su cascara y carne se oscurecerán y descompondrán mucho más rápido.

Frutas cítricas

Al almacenar las frutas cítricas en la nevera pueden correr el riesgo de disminuir su sabor y volverse duras, por lo que es mucho más recomendable guardar en un lugar fresco y con poca luz. Los limones, naranjas, limas y otros cítricos se conservarán por mucho más tiempo fuera de la nevera. Si deseas conocer cómo almacenar las mandarinas sin que se echen a perder, en un artículo anterior de Enséñame de Ciencia te decimos cómo.

Pepinos

Al comprar pepinos debes de prestar mucha atención al lugar donde los almacenas, pues la nevera no será una buena opción. Aunque los pepinos fríos son bastante refrescantes, las bajas temperaturas generarán manchas en él y acolarán su descomposición. Si deseas que estén fríos la mejor opción es introducir a la nevera unos minutos antes de que los vayas a consumir.

Hierbas frescas suaves

Por último, algo que no es una fruta, pero es importante no guardar en la nevera. Las hierbas frescas suaves como el cilantro y el perejil. El frio del refrigerador quemará las hojas de los ramos y hará que las hierbas ya no sean consumibles.

Te recomendamos almacenar en bolsas herméticas en el caso de que quieras guardarlo en el refrigerador. Almacenar los alimentos en bolsas herméticas son de las mejores alternativas para mantener frescos los alimentos y que estos se conserven por mucho más tiempo. En el caso de las hierbas también será una gran solución para evitar la oxidación, ya sea que esté cortado o todavía permanezca en el manojo.

Para hacerlo de la manera correcta, simplemente deberás cortar los tallos maltratados y envolverlos en una hoja húmeda de papel, después introduce a la bolsa hermética y guarda en el refrigerador. Deberás estar al tanto del cilantro, ya que cada poco día deber de cambiar la hoja de papel para humedecerla nuevamente. Se recomienda lavar con agua fría los tallos cada vez que se cambie el papel.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.