WhatsApp permitirá compartir notas de voz en las actualizaciones de estado

Los estados de WhatsApp permiten compartir diferentes archivos y texto, ahora podría sumarse las notas de voz.

WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más popular del mundo, no son millones, sino miles de millones de personas las que la utilizan mantenerse en contacto. Cada vez hay más funciones que mejoran la experiencia del usuario, incluyendo las actualizaciones de estado que es una función relativamente joven. Los estados de WhatsApp permiten compartir diferentes archivos y texto, ahora podría sumarse las notas de voz.

Los estados de WhatsApp permiten compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas y están cifradas de extremo a extremo. Para recibir actualizaciones de estado de tus contactos y que ellos reciban las tuyas, tú y tus contactos deben tener sus respectivos números de teléfono guardados en la libreta de contactos de sus teléfonos. Últimamente hemos visto varias actualizaciones al respecto y al parecer la experiencia mejorará significativamente.

De acuerdo con WABetaInfo, después de lanzar la vista previa de enlaces para los enlaces compartidos a través de las actualizaciones de estado, «WhatsApp está trabajando en traer la posibilidad de compartir notas de voz a sus actualizaciones de estado, ¡para una futura actualización de la beta de WhatsApp para iOS!».

«En el artículo sobre la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.21.5, anunciamos una nueva función: la posibilidad de compartir una nota de voz a tu actualización de estado. Esta función está en desarrollo en la beta de WhatsApp para Android, pero hoy por fin hay noticias sobre la beta de WhatsApp para iOS».

Tal y como se ve en la captura de pantalla de a continuación, esta nueva función permitirá compartir una nota de voz de hasta 30 segundos a tus actualizaciones de estado justo con el estado de texto. El ícono del micrófono se mostrará de la misma forma a la de un chat de WhatsApp, es decir, el micrófono se mostrará cuando no introduzcas ningún texto dentro de esta sección, de lo contrario, significa que vas a un texto a través de la actualización de estado como de costumbre.

Crédito: WABetaInfo.

Por su puesto que esto siempre va ligado a la configuración de privacidad que tengas vigente, o mejor dicho el estado de voz solo se compartirán con las personas que elijas dentro de tu configuración de privacidad y siempre estarán cifradas de extremo a extremo.

De momento esta función se encuentra en desarrollo y todavía no se sabe una fecha oficial de su lanzamiento al público en general. Como la función aún no está lista, el aspecto de un estado de voz en iOS puede variar ligeramente, aunque será muy similar al mostrado en la captura de pantalla publicada en el artículo sobre Android, informan los colaboradores de la red social. En los próximos días, cuando esta función se lance a los probadores de la versión beta, su aspecto y el punto de entrada también pueden ser diferentes en esta función. Después de todo, lo único que no cambiará es el hecho de que permitirá compartir una nota de voz en una actualización de estado, además de los otros archivos y texto ya vigentes.

Entonces, debe quedar en claro que la posibilidad de compartir una nota de voz en tu actualización de estado estará disponible en una futura actualización. Los probadores de la versión beta serán los primeros en recibir la nueva función. Si deseas cambiarte a la versión beta de WhatsApp, dale clic aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.