Cómo secar la ropa en invierno para evitar que huela a humedad: trucos sin secadora

Seca la ropa al interior.

Secar la ropa es algo muy común, pues cada vez que se lava es necesario hacerlo o de lo contrario la ropa puede estropearse. En cierta época del año surge un problema en el invierno no es recomendable colgar la ropa al exterior, por lo que se necesita recurrir a ciertos métodos para hacerlo. Desafortunadamente la secadora no siempre es una opción y muchas veces la ropa puede no secarse de la manera más adecuada. A continuación, te digo cómo secar la ropa en invierno para evitar el olor a humedad.

Tiende la ropa justo después de lavarla

Lavar correctamente la ropa requiere prestar atención en todo momento, desde el inicio del ciclo hasta el momento de secar. Una vez que hayas configurado la lavadora correctamente y siguiendo las recomendaciones que la prenda tiene en la etiqueta, tendrás que estar al pendiente de cuando termina el lavado pues tendrás que retirar de la lavadora y colgar inmediatamente después. Esto lo harás con el objetivo de que no adquiera olor a humedad durante la carga.

Cuelga en un lugar con buena ventilación

El siguiente paso es buscar un lugar donde haya la ventilación adecuada para colgar la ropa, ya que se colgarán en el interior el flujo de aire debe de ser bueno o de lo contrario nunca conseguirás secar correctamente. No pongas las prendas en el baño o en la cocina, pues en dichos sitios suele haber mucha humedad, es mejor optar por otros sitios como la sala con las ventanas abiertas. Es importante que hagas caso a este proceso, pues un mal secado inclusive podría dar paso a la aparición de hongos en la ropa.

Procura no tender la ropa en la misma habitación donde duermes o pasas la mayor parte del tiempo, pues esta humedad también podría abrir paso a generar alguna especie de moho en las paredes.

Deja secar completamente

Una hayas buscado una habitación deberás tender la ropa, es importante que al momento de hacerlo la separes entre sí, pues no debe de estar amontonada o de lo contrario no se secará. Lo más recomendable es tener la ropa en ganchos y después colgarlos en un palo con distancia entre cada prenda. Deja secar durante algunas horas o toda la noche. Deberás de estar al pendiente del estado de la ropa. Cuando esté seca verifica que todo esté en orden y todo estará listo.

Eliminar el olor a humedad

Si has tenido problemas con el olor a humedad y desea eliminarlo, afortunadamente esto tiene solución, ya que existe un truco en el que solamente necesitarás vinagre y agua.  Para ejecutarlo, el sitio web de Coit recomienda hacerlo de la siguiente manera:

  • Si las instrucciones de limpieza del fabricante lo permiten, lava tu ropa con agua lo más caliente posible para eliminar los olores.
  • Agregue una taza de vinagre o una taza de bicarbonato de sodio al lavado para combatir los olores.
  • Considere usar un tendedero para secar su ropa al aire libre para obtener un aroma fresco al aire libre.
  • Use media taza de limpiador con aroma a pino en la lavadora (el olor a pino se eliminará después de un ciclo en la secadora).
  • Coloque la ropa mohosa y seca en el congelador. Después de un par de horas, notarás que el olor a humedad ha desaparecido.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.