Cómo quitar las manchas de aceite del piso de cemento: El truco definitivo para deshacerte de ellas

El aceite para auto, líquido de transmisión, gasolina, entre otros, pueden generar manchas que se mantienen fuertemente impregnadas en el piso de cemento del estacionamiento o garaje de tu hogar, aunque podría parecer que estas son imposibles de eliminar, la realidad es que existen trucos que te ayudarán a deshacerte de esta complicación para lograr que estos sitios luzcan más limpios.

Sabemos que no hay nada más frustrante que observar una gran mancha de aceite en el sitio del estacionamiento o garaje en donde estaba estacionado tu vehículo, en primera, porque el goteo de este líquido puede nos ser una buena señal y, en segunda, por lo difícil que resulta deshacerte de estos desperfectos.

Pero, tranquilo, si te encuentras en esta situación, intenta aplicar este truco para deshacerte de estas desagradables manchas de aceite del piso de cemento de tu estacionamiento o garaje.

El truco definitivo para quitar las manchas de aceite del piso de cemento

El aceite para auto y otro tipo de líquidos similares suelen dejar manchas oscuras sobre el pavimento que se impregnan con mucha facilidad, aunque es cierto que resulta un desperfecto difícil de eliminar, puedes aplicar este truco que te facilitará esta tarea de una manera efectiva, para hacerlo solo debes seguir estos pasos:

  • Aplica un sólido absorbente. Lo primero que debes hacer es cubrir la(s) mancha(s) con un sólido que tenga una gran capacidad absorbente, esto permitirá absorber una cantidad importante del aceite que se encuentra impregnado en el piso de cemento, este paso es sumamente esencial ante manchas recientes y húmedas.
  • Para hacer esto puedes utilizar arena para gatos (lo más recomendable), bicarbonato de sodio o harina de maíz. Lo único que debes de hacer es aplicar una cantidad generosa de cualquier material absorbente sobre la mancha de aceite, cuida que esta se cubra por completo.
  • Con unos guantes, o poniendo una bolsa de plástico encima, aplasta y restriega perfectamente el sólido absorbente sobre la mancha.
  • Permite que el sólido absorbente haga su función, déjalo actuar por lo menos durante 15 minutos, de ser posible, puedes dejarlo por un par de horas o inclusive toda la noche.
  • Cuando sea momento de retirar el polvo absorbente, restriégalo y aplástalo una vez más, posteriormente, bárrelo perfectamente y deséchalo.
  • Momento de frotar. Con una escoba de cepillo duro, frota fuertemente con movimientos circulares sobre la mancha de aceite.
  • Una vez que notes que el pavimento ya está seco y no haya rastro de polvo absorbente, es momento de pasar al siguiente tratamiento.
  • Prepara una solución limpiadora. Combina media taza de detergente líquido con un litro de agua caliente, de ser necesario aumente las medidas, y mezcla perfectamente.
  • Vierta la solución directamente sobre la mancha de aceite que se encuentra en el pavimento y restriegue con una escoba de cepillo duro.
  • Deja que la mezcla repose unos 10 minutos sobre la mancha de aceite.
  • Una vez pasado el tiempo, frota nuevamente hasta que notes que las manchas de aceite se han eliminado.
  • Enjuaga perfectamente para eliminar los restos de jabón.
  • Te darás cuenta que estos tratamiento te serán bastante útiles para deshacerte de las manchas de aceite del piso de cemento, pero toma en cuenta que las manchas frescas son mucho más sencillas de eliminar que las que han perdurado por mucho tiempo.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.