5 productos de la despensa que deben ser remplazados de inmediato

Productos que debes de reemplazar.

La cocina es una de las partes más importantes del hogar, pero hay algo dentro de ella en lo que se necesita prestar mucha atención, la despensa. El contenido de la alacena es fundamental para preparar los alimentos, por lo que se debe de prestar atención a los productos que hay en ella y seleccionar lo que ya no deberían estar ahí para desecharlos. Es importante que te tomes el tiempo de hacer una limpieza, es por eso por lo que a continuación, te digo cinco productos de la despensa que deberían ser reemplazados.

Alimentos caducados

Muchas veces la alacena está repleta de una variedad de cosas, tanto que se puede llegar a olvidar cuándo vence un producto y si todavía seguía ahí. Es importante que periódicamente te tomes el tiempo de vaciar la alacena y seleccionar esos productos que están cerca de caducar y los que ya lo están. Procura poner hasta adelante en la vitrina aquellos artículos que se echarán a perder el próximo mes para que no olvides utilizarlos cuando dejen de servir. Es fundamental que estes al pendiente de la fecha para evitar cualquier accidente.

Especias que nunca usas

Así como la alacena tiene productos que ya no sirven, probablemente también tenga una variedad de frascos y especias que ya ni siquiera se utilizan y que solamente hacen espacio en la alacena. Deshazte de esos frascos de condimentos que ya no necesitas, puedes regalarlos o desecharlos. pero evita ponerlos en el gabinete de la comida, pues solamente están ocupando espacio innecesariamente.

Harina y otros polvos

Probablemente por mucho tiempo has olvidado los productos en polvo que guardas entre la despensa, la harina, el bicarbonato, entre otros también tienen fecha de caducidad, es por ello por lo que es importante prestar atención. La próxima vez que veas un producto en polvo en tu alacena revisa su fecha de vencimiento, en el caso del bicarbonato mezcla con agua y si ya no hace ninguna reacción significa que ya no sirve.

Cajas de alimentos que estén rotas

Algunos alimentos que tienes almacenados llevan su empaque para guardarlos, puede ser una caja de cereal, una caja de té, un empaque de bolsas herméticas, entre otros. El problema con esto es que muchas veces se ignora el hecho de que si tienen alguna ruptura puede ser un perfecto escondite para las plagas, lo que se puede convertir en un grave problema, es por ello que es fundamental que te deshagas de esos empaques. Puedes sustituir las cajas con bolsas bien cerradas o algún otro tipo de empaque. Procura tener cuidado en estas situaciones, pues la comida podría estropearse y acabar con las plagas podría ser bastante tedioso y complicado.

Productos de poca duración

Existen algunos productos que probablemente solo compraste para probar y que no te gustaron, no eran lo que esperabas o no les diste otro uso útil, en ese tipo de situaciones es mejor deshacerse de ellos. Busca una utilidad para esos artículos, o bien regálalos y si no encuentras nada bueno para utilizarlos, entonces tira. Tomate el tiempo de indagar entre la despensa, te sorprenderás con la cantidad de productos que ya no usas y sigues almacenando en la alacena.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.