WhatsApp lanzará un chat oficial de WhatsApp en su misma plataforma: ¿qué es y para qué sirve?

WhatsApp prepara un chat oficial de la empresa en su misma plataforma.

No hay duda de que hoy en día disfrutamos de un servicio de mensajería instantánea por excelencia. WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más popular del mundo, no son millones, sino miles de millones de personas las que la utilizan mantenerse en contacto. Cada vez hay más funciones que mejoran la experiencia del usuario, ahora tenemos una muy útil pero tal vez poco esperada: WhatsApp está trabajando en un chat oficial de WhatsApp en el futuro en WhatsApp Desktop.

¿De qué trata el chat oficial de WhatsApp y para qué sirve?

De forma corta y precisa, es simplemente un chat verificado en el que podrás recibir consejos, ver anuncios y conocer las nuevas funciones. Unos meses anteriores la noticia había llegado que está función está llegando a los dispositivos móviles, y bueno, ahora se expande también a los usuarios que acceden al servicio desde una PC de escritorio. Esta función le permite recibir anuncios localizados en la aplicación para nuevas funciones de WhatsApp directamente dentro de la aplicación.

De acuerdo con WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando un chat oficial de WhatsApp en la misma plataforma, donde anunciarán nuevas funciones en el futuro. «Tras el lanzamiento de la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.17.10, hemos descubierto que WhatsApp está trabajando en un chat oficial de WhatsApp en el futuro. El mismo chat también se ha descubierto durante el desarrollo de la actualización de la beta de WhatsApp para iOS 22.20.0.71. El cliente web/escritorio era la única plataforma en la que esta conversación no estaba disponible, pero finalmente hemos descubierto que el mismo chat está en desarrollo en la beta de WhatsApp Desktop».

Como puedes ver en la captura de pantalla que aparece a continuación, aparece la cuenta verificada además de una descripción corta de lo que es. La conversación oficial de WhatsApp es un chat encriptado de extremo a extremo de sólo lectura para que nadie pueda interceptar los mensajes. Es importante que esto es opcional, si no quieres recibir mensajes de WhatsApp, podrás silenciar o bloquear el chat y seguir con tu vida con toda normalidad.

Créditos: WABetaInfo.

Esta otra captura de pantalla muestra la actualización desde un dispositivo móvil. En él se ve la bienvenida al chat además de otros detalles sobre lo que ofrece. WABetaInfo dice que la compañía planea anunciar nuevas funciones dentro de un chat oficial de WhatsApp. Gracias a estos anuncios, podrás estar al tanto de las últimas novedades que se han dado a conocer a los usuarios. «Además, puedes incluso recibir consejos y trucos para mejorar tu experiencia dentro de WhatsApp y la compañía también planea enviarte información para que conozcas más sobre la privacidad y la seguridad».

Créditos: WABetaInfo.

Esta nueva función que incluye a un chat oficial de WhatsApp está aún en desarrollo, por lo que no sabemos cuándo se lanzará a los probadores de la versión beta. Si quieres ser de los primeros en recibir la actualización, puedes optar por cambiarte a la versión beta. Esta versión es solo para un número limitado de usuarios, quienes son probadores de las funciones y actualizaciones más recientes antes de que se lancen al público en general. Para saber cómo unirte a la versión beta de WhatsApp, dale clic aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.