Cómo limpiar las manchas de grasa de bicicleta de la ropa: trucos para dejarlas como nuevas

Las manchas de grasa en la ropa pueden ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo cuando se trata de grasa de bicicleta o motocicleta, parecen casi imposibles de eliminar. Por suerte existen ciertos trucos que te permitirán hacerlo de una manera sencilla y sin tener que desechar tu prenda. Si quieres saber cuáles son, a continuación, cómo limpiar las manchas de grasa de la bicicleta.
Jabón lava platos
El primer truco es bastante sencillo, pues solamente será necesario una sustancia que todos tienen en casa y que promete eliminar hasta la mancha de grasa más difícil, estamos hablando del jabón para lavar los platos. Aunque no lo creas, este producto será eficaz para remover las machas de aceite de la ropa. Lo único que necesitarás es verter un poco de este jabón en el área que está dañada y dejar reposar por 5 minutos. El siguiente paso será tallar con un cepillo de dientes y enjuagar la mancha con agua fría. Por último, lava la prenda como regularmente lo haces en el ciclo de lavado que esté recomendado en la etiqueta, seca y verás que la prenda quedará como nueva.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio también será altamente bueno para eliminar las manchas. Lo único que necesitarás es hacer una mezcla de este polvo con un poco de agua y formar una pasta. El siguiente paso será aplicar sobre la mancha y deja reposar durante toda la noche, al siguiente día cepilla para retirar. Lava y la mancha habrá desaparecido.
Quitamanchas y agua caliente
Otra manera de hacerlo de una manera practica y sencilla, es simplemente con el quitamanchas de tu preferencia y un poco de agua caliente. Ajusta el ciclo de lavado a agua caliente y agrega quitamanchas, esto será necesario para removerla. Puedes complementar con alguno de los trucos anteriores.
Limón y vinagre
Por último, limón y vinagre. Lo único que tendrás que hacer es combinar estas dos sustancias, si quieres mejores resultados puedes aplicar bicarbonato de sodio. Vierte en la mancha, deja reposar durante 15 minutos y talla un cepillo de dientes, retira con agua caliente y lava.
Otras recomendaciones
Con las recomendaciones anteriores, las manchas de grasa más difíciles se eliminarán de la ropa. Si quieres conocer otras recomendaciones, a continuación, te dejo algunos consejos dados por Get Set Clean para acabar con el problema.
- Paso 1: tratar la mancha: Para tratar la mancha de aceite de una tela no lavable, mezcle 3-4 cucharaditas. de sal y 3-4 cucharaditas. de jugo de limón o vinagre blanco para formar una pasta espesa.
- Paso 2: Aplicarlo: Use guantes de goma o use un cepillo de cerdas suaves para aplicarlo sobre la mancha. Siempre pruebe primero la mezcla en un área pequeña y discreta para verificar la compatibilidad. Ahora déjelo a la luz solar natural durante 50-60 minutos.
- Paso 3: humedécelo: Tome 2-3 cucharaditas. de jugo de limón y verter sobre él para humedecer la mancha.
- Paso 4: Cepíllalo: Use un cepillo de cerdas suaves para limpiar los residuos. Repita el paso 3 una vez más si es necesario.