Ubica “MENTA” en la sopa de letras. Supera el reto visual antes del tiempo límite

El cerebro es el órgano que nos permite realizar movimientos, adquirir conocimientos y cumplir nuestra vida de una manera efectiva, se encarga de actividades como dormir, comer, soñar o realizar cualquier movimiento.  

Diversos expertos recomiendan el ejercicio cerebral cada día y complementarlo con otros hábitos beneficiosos, tales como, descansar las horas adecuadas, realizar actividad física, tener una dieta balanceada, evitar fumar, etc. 

Observa con atención la siguiente imagen elaborada por Genial Guru muestra un acertijo visual de nivel intermedio. Se trata de una sopa de letras que consiste en encontrar una palabra oculta, para ello se debe combinar hacia cualquier dirección y deletrear la palabra. Aunque no se dispone de tiempo infinito, se establece un tiempo límite y debe encontrar la palabra antes de que el tiempo se agote. 

¿Estás listo para iniciar la misión de hoy? 

Como se mencionó anteriormente debes encontrar una palabra oculta en la siguiente sopa de letras, trata de resolver el desafío en tiempo récord. 

Palabra que debes encontrar: Menta 

Tiempo disponible: 7 segundos 

COMIENZA AHORA

Foto: Genial Guru 

De igual manera los retos visuales ayudan para nutrir los conocimientos como el día de hoy, pues te contaremos algunos datos curiosos sobre la menta. 

  • Tiene grandes beneficios para la salud; posee propiedades antioxidantes, calmantes, antiinflamatorios, anticoagulantes, estomacales, analgésicos, carminativos, astringentes y anticongestivos. 
  • Se puede utilizar como energizante emocional. 
  • En Japón se usa como afrodisíaco. 
  • La menta era utilizada como remedio medicinal por los chinos desde hace 2000 años. 
  • Las hojas eran depositadas en las tumbas del antiguo Egipto. 
  • El té de menta es útil para aliviar el estrés. 
  • Los griegos consideraban esta planta capaz de excitar, pero al mismo tiempo impedir la reproducción. 
  • En algunos países islámicos se considera una promesa de amor. 
  • Existe la menta piperita, la hierbabuena y la menta polea.  

RESPUESTA CORRECTA

Foto: Genial Guru 

Lo importante de los acertijos es poner a prueba las habilidades de conseguir los mejores tiempos sin dejar de lado la diversión, por tal razón no te quejes resultado, solo debes esforzarte y concentrarte al máximo. 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.