Cómo limpiar la pantalla de la TV: trucos para evitar rayones

Limpia la pantalla.

El televisor es uno de los dispositivos más importantes y grandes del hogar, por ende, debe de otorgarse un aseo regular para mantenerlo en buenas condiciones. Limpiar la pantalla de la TV es un procedimiento bastante sencillo, pero en el que muchas veces se suelen cometer ciertos errores que pueden dañarlo. Si quieres saber cómo limpiar correctamente la pantalla de la TV, en seguida te lo explico.

Para empezar con la limpieza del televisor no olvides apagarlo y desconectar antes de empezar con el procedimiento, una vez que lo hayas hecho deberás escoger las herramientas adecuadas. Lo más recomendable para una limpieza correcta es realizar este proceso con algún paño suave y no una toalla de papel. La herramienta ideal para limpiar una TV es hacerlo con alguna microfibra como la del cristal de los lentes o cámaras.

Para limpiar deberás mojar sutilmente la microfibra con un poco de solución para limpiar pantallas (puede ser agua destilada), pasa suavemente por la pantalla haciendo movimientos circulares. Si la mancha es muy difícil de remover, no talles más fuerte pues la pantalla podría rayarse, en su lugar agrega un poco más de solución. Por último, seca con un paño seco y limpio para que quede completamente lista. Es importante que no rocíes la solución directamente a la pantalla, sino que lo hagas al paño, pues de lo contrario podrían quedar marcas de agua o en el peor de los casos generarse una falla en los componentes internos del aparato.

Otros consejos

Ahora que sabes cómo limpiar la pantalla del televisor, te dejo algunos que consejos para conocer la manera correcta en la que debe de hacerse y a su vez, evitar algunos errores que podrían dañar el televisor.

Evita los productos químicos nocivos

Otra de las recomendaciones es evitar a toda costa los productos químicos nocivos, ya que estos pueden suponer un gran daño en la pantalla del televisor. Sustancias como el alcohol, amoniaco o cualquier otro limpiador que no sea destinado para esta tarea deben de dejarse fuera del alcance del televisor. Utilizar productos abrasivos solamente rayarán la pantalla y no serán una verdadera solución.

No caigas en engaños

Limpiar el televisor puede ser bastante sencillo y sin necesidad de gastar dinero en paquetes de limpiadores. Sé más inteligente y haz una solución casera para limpiar el televisor, puedes utilizar agua destilada o cualquier otro limpiador casero que realices, solamente recuerda no hacerlo con sustancias abrasivas.

Limpia el control remoto

Por último, es importante también limpiar al control remoto, piensa en cuántas bacterias tiene este artefacto y en cuántas veces ha sido tocado con las manos sucias sin haberlo lavado después. El control remoto merece el mismo aseo que la televisión, pues al entrar en contacto con él tantas veces puede ser dañino para la salud. Para limpiar te recomendamos hacer una solución de alcohol diluido con agua, después con esta mezcla moja sutilmente un paño para pasarlo por encima y el borde de los botones, asegurándote de dejar todo limpio. Por último, seca muy bien con algún paño seco y suave. 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.