5 trucos para aumentar la energía durante el día: combate el cansancio

Seguramente te ha sucedido que a mitad del día te sientes sin energía y con ganas de dormir. Aunque esto es bastante común, ya sea por la falta del sueño o por cualquier otro motivo, es importante tomar en cuenta qué cosas te pueden llenar de energía o por lo menos conocer cuáles son los hábitos más adecuados para las primeras horas del día, con el fin de no tener que sufrir y lidiar con la sensación de cansancio. Si quieres saber 5 maneras de aumentar la energía durante el día, a continuación, te digo cómo.
Toma agua
En primer lugar, está la hidratación, ya que esta es un punto importante y no solo para la salud del cuerpo, sino porqué la deshidratación puede ocasionar fatiga. Te recomendamos tomar por lo menos un vaso de agua al despertar, de esta manera oxigenarás el celebro y las ganas de dormir disminuirán. Además, tomar agua al empezar el día revitalizará tu cuerpo. Ahora que sabes porqué debes de tomar agua para, es importante que conozcas cuál es la frecuencia y qué cantidades de agua debes de consumir diariamente. A continuación, te dejo la ingesta diaria de agua recomendada por Mayo Clinic:
- Aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres.
- Aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres.
- Estas recomendaciones cubren los líquidos del agua, otras bebidas y los alimentos.
- Aproximadamente el 20 % de la ingesta de líquidos diaria suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas.
Desayuna
Desayunar es sumamente relevante, no solo porqué es una parte importante de la nutrición, sino también para tener energía durante el resto del día, por lo que es necesario que no saltes el desayuno. En un artículo anterior de Enséñame de Ciencia, también mencionamos que saltarse el desayuno puede ser perjudicial para la salud, estudios indican que omitir el desayuno es un error que se comete, ya que esta práctica puede estimular el sobrepeso. Es mejor tener un plan alimenticio que se adecúe a tu condición, puedes consultar a un profesional para determinar cuándo es la mejor hora para comer acorde a tu estado de salud.
Muévete
Para empezar, es importante mencionar la actividad física. Web Med menciona que cada vez que tengas oportunidad haz un esfuerzo para hacer algún tipo de actividad física. El ejercicio es una fuente de energía, ya que cada vez que se hace la sangre fluye por el cuerpo hacia el corazón hasta el cerebro. Hacer ejercicio de manera regular durante el día permitirá mantener los niveles de energía mucho más elevados. Te recomendamos hacer por lo menos 10 minutos de ejercicio al día, además de estar más activo será bueno para tu salud en general.
Deja que entre la luz del sol
Tomar el sol al levantarse o en una caminata al aire libre serán buenos para el estado de ánimo y la memoria. Y también es una buena forma de iniciar el día. Procura abrir las persianas al despertar para poder recibir los rayos del sol y si tienes oportunidad sal a recibir un poco de aire fresco.