Huevos blancos o marrones, ¿cuáles son mejores?

La mejor opción.

A la hora de comprar huevos en el supermercado muchas veces se puede llegar a la disputa de cuáles son mejor opción, los blancos o marrones. Aunque la preferencia también depende los gustos personales tal vez sea mejor saber cuáles son los de mayor calidad. Si has pasado por esto no tendrás que volver a hacerlo, porque a continuación te digo, cuáles huevos son mejores, los marrones o los blancos.

Los huevos marrones son más caros

Un punto importante que se debe considerar al momento de seleccionar el color es el precio, en este caso estar más caro no significa que será mucho mejor. A decir verdad, los huevos blancos y los marrones solo tienen diferencia de color, aun así, los cafés son un poco más caros, para entender esto se debe mencionar que la diferencia de color se debe en gran media al tipo de gallina y su alimentación. Al tener un cuidado especial con estas gallinas, los costos de alimentación son más elevados, viéndose un impacto en el precio del producto final. Dicho esto, si quieres cuidar tu bolsillo, la mejor opción son los huevos blancos.

Diferencia de sabor

La diferencia del sabor es un punto clave a considerar. Se debe de identificar según los gustos personales cuál es el que un sabor más rico, pero la verdad es que los dos saben igual. Aunque esto sea así también vale la pena tomar en cuenta que la calidad y cuidados del producto puede marcar una diferencia. Si quieres que el sabor tenga variedad, entonces mejor prepararlos con diferentes recetas.

En cuando al tamaño y contenido nutrimental, las piezas marrones suelen ser un poco más grandes que los blancos, y las yemas también será un tanto más oscuro. En tanto a la diferencia nutricional no existe mucha diferencia. Las calorías de ambos no son distintas, pero cabe recalcar que el valor de dicho huevo depende del entorno donde el animal se desarrolló e incubó. Existe una diferencia, los huevos marrones y blancos, los primeros son ricos en omega-3, pero en cuanto al contenido proteico son prácticamente iguales.

Aspectos para tomar en cuenta a la hora de comprar huevos

La selección de huevos va más allá del color, ya que también existen otros aspectos que se deben tomar en cuenta para escoger la mejor opción. El sitio web de Insider recomienda prestar atención a los siguientes factores.

De corral: los huevos etiquetados como de corral provienen de gallinas que tienen acceso ilimitado a alimentos, agua y espacios al aire libre durante su ciclo de puesta.

Sin jaula: los huevos etiquetados como libres de jaula provienen de gallinas que tienen acceso ilimitado a comida y agua, además de espacio para deambular.

Enriquecidos con omega-3: Son huevos de gallinas que han sido alimentadas con una dieta con linaza, que contiene ácidos grasos omega-3. Los huevos, por tanto, tienen más omega-3, pero mucho menos que una ración de pescado.

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor manera de almacenar los huevos? Trucos para mantenerlos frescos

Comparte ciencia, comparte conocimiento.