Cómo eliminar las moscas de fruta de forma sencilla: trucos infalibles para deshacerte de los insectos

Ahuyenta las moscas de fruta.

Llega la temporada de las moscas de fruta y junto con ellas una gran molestia y necesidad de mantener los alimentos libres de estas plagas. Probablemente alguna vez has sido visitado por estos molestos bichos que se quieren alimentar de tus frutas, no te desesperes porque a continuación, te digo algunos trucos para dejar a las moscas de fruta fuera de tus alimentos.

Drosophila melanogaster, también llamada mosca del vinagre o mosca de la fruta es una especie de díptero braquícero de la familia Drosophilidae. Recibe su nombre debido a que se alimenta de frutas en proceso de fermentación tales como manzanas, bananas, uvas, etc. Estas son más comunes a fines de verano/otoño pues son amantes de la fruta madura, pero pueden ser una molestia el resto de año, contaminado los alimentos, por lo que es importante eliminarlas.

Limpia todas las superficies

El primer paso y el más sencillo de todos es limpiar las superficies de tu casa, específicamente de la cocina. Para esto, limpia a fondo las encimeras, mantén el fregadero libre de platos sucios y cualquier resto de alimento que pueda atraer a estos insectos, de lo contrario será muy atractivo para la reproducción de las moscas.

Vino

Por último, un truco simple pero eficiente. El vino también será perfecto para atrapar a las moscas. El olor de esta bebida es muy atractivo para las moscas de fruta por lo que cuando vayan a ella quedarán atrapados en angosto cuello de la botella.

Desecha productos demasiado duros o podridos

Indaga entre el frutero de tu cocina e inspecciona, si notas alguna fruta está mallugada o podrida es mejor que la tires, ya que esto es bastante atractivo para esta plaga. Si guardas fruta podrida los huevecillos no tardarán en aparecer y reproducirse con mayor facilidad. La descomposición es algo que llama mucho la atención a estos animales, por lo que es fundamental evitarla a toda costa.

Vinagre de manzana y jabón para platos

El vinagre de manzana y el jabón para platos es la mejor trampa para atraer a las moscas y poder cazarlas. El procedimiento no es complicado, solamente necesitas verter en un recipiente estas dos sustancias y dejarlo en la cocina por algunas horas. Esto ocasionará que se sientan atraídas por el olor a manzana del vinagre, cuando se acerquen a indagar es cuando el jabón entrará en acción, su consistencia espesa las atrapara y dejará en el recipiente, siendo una perfecta trampa sin necesidad de pesticidas peligrosos.

Hierbas y flores.

Como se mencionó en un artículo anterior de Enséñame de Ciencia, las moscas también pueden mantenerse alejadas con ciertas hiervas y flores, se pueden plantar tanto en el jardín como en el exterior para mantener a las moscas alejadas de la casa. Además de adornar el hogar, tiene como ventaja de que algunas pueden utilizarse para cocinar. Entre las hierbas y flores que pueden repeler a las moscas se encuentran:

  • albahaca
  • caléndula
  • lavanda
  • hojas de laurel
  • hierba gatera

También te puede interesar: Dile adiós a las plagas con estos dos ingredientes de tu cocina

Comparte ciencia, comparte conocimiento.