Los mejores y más económicos trucos caseros de limpieza para el hogar

Limpia tu hogar.

En el hogar existen un sinfín de cosas a limpiar, a veces puede ser un procedimiento bastante tedioso y en algunas ocasiones hasta costoso. Afortunadamente, existen trucos y sustancias que facilitarán en gran medida el proceso del aseo en el hogar. Es por lo que a continuación te digo cuáles son los mejores y más económicos trucos caseros de limpieza.

Limpia el microondas

Agrega una taza de agua en algún contenedor que puedas introducir al microondas, también bien puedes utilizar una taza grande. Corta en rodajas un limón y agrégalo al contenedor. Genera vapor de la mezcla de agua y cítrico que se creó en el paso anterior. Deja que el vapor que se haya producido en el interior del electrodoméstico actúe. Una vez que dentro está repleto el vapor. permite que este haga su trabajo por lo menos 5 minutos. De esta manera las sobras duras dentro del microondas comenzarán a desprenderse y aflojarse. 

Deja tus tenis relucientes

Todos disfrutan de unos tenis relucientes y libres de cualquier tipo de manchas. Puede ser tedioso limpiarlos, pero existe un truco sumamente eficaz que facilitarán la tarea por completo. El bicarbonato de sodio te resultara útil para blanquear y eliminar todo tipo de manchas de los tenis. Solamente necesitas mezclar una cucharada de agua caliente, una con vinagre blanco y otra de bicarbonato. Una vez creada esta mezcla, tendrás que tallar preferencia en movimientos circulares para remover la suciedad con mucha más facilidad. Notarás que quedan totalmente relucientes y libres de ratos de suciedad. Para finalizar, al secarlos es mejor exponerlos a los rayos del Sol para secarlos y disminuir la posibilidad de restos de humedad en su interior.

Elimina la grasa de los quemadores

Los quemadores son una parte muy importante de la estufa, además de ser un área propensa a ensuciarse, con grasa quemada o algún resto de comida. Por suerte existe un remedio casero que lo limpiará de inmediato. Antes de empezar a la Revuelve bicarbonato de sodio con agua hasta generar una mezcla, cubre las rejillas y limpia. Whirlpool recomienda hacerlo de la siguiente manera.

  • Utilice un cepillo de cerdas suaves para eliminar los restos de comida adherida.
  • Ubique los puertos y tubos del quemador debajo de la base del quemador.
  • Separar los tubos.
  • Limpie las aberturas del puerto del quemador obstruidas con un alfiler recto, una aguja o un alambre de calibre pequeño.
  • No use palillos de madera para limpiar los orificios de los quemadores. Tenga cuidado de no agrandar ni distorsionar las aberturas durante el proceso de limpieza.

Nota: Al realizar el siguiente procedimiento es importante no utilizar algún limpiador de horno, lejía o removedor de óxido. Evita los palillos de madera para realizar el siguiente procedimiento es importante no utilizar algún limpiador de horno, lejía o removedor de óxido. Evita los palillos de madera para destapar las obstrucciones. Incorporar estas sustancias puede ser sumamente peligroso tapar las obstrucciones. Incorporar estas sustancias puede ser sumamente peligroso. Además, que, antes de ejecutar deberás asegurarte de cerrar la llave de gas:

Protege el color de la ropa

Aunque una sustancia como el vinagre no está destinado para usarse en la ropa, sino en la cocina, de todas maneras, será de gran ayuda para proteger los colores de las prendas. No tendrás que preocuparte por algún aroma desagradable de la sustancia, una vez que se termine el ciclo de lavado este aroma un tanto desagradable habrá desaparecido. Lo único que tendrás que hacer es incluir una taza de vinagre a cada carga, verás como la ropa se lucirá como nueva.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.