Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

8 de cada 10 logran encontrar la palabra “MEMORIA” que se esconde en la sopa de letras ¿Lograrás encontrarla?

Hoy en día los acertijos se han considerado como una forma de aprendizaje y estimulación para el cerebro especialmente los niños y ancianos para incentivar un mejor pensamiento y una mejor productividad durante el día y evitar el desgaste cognitivo y con ello la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. 

La mayoría de los acertijos son una prueba para el intelecto y el desarrollo cognitivo, una de las mejores formas para lograr estimular el cerebro son las sopas de letras, las cuales consisten en una cuadrícula rellena de letras, entre ocasiones se esconde una o más palabras que se deben conectar hacia cualquier dirección.  

Durante esta nota conocerás un acertijo visual que ha puesto a muchos internautas contra las cuerdas y el cual busca mejorar tus habilidades, a pesar de que no está catalogado como un acertijo de nivel extremo si te pondra en serios aprietos si no sacas a relucir toda tu experiencia y conocimientos. 

La siguiente sopa de letras elaborada por Genial Guru esconde una palabra que debes de encontrar antes del último segundo disponible ¿Serás capaz de lograrlo?  

ENCUENTRA LA PALABRA “MEMORIA” EN MENOS DE 6 SEGUNDOS

Foto: Genial Guru 

Existe un amplio catálogo de acertijos disponibles en internet que van desde las sopas de letras, sudokus, laberintos, crucigramas etcétera.

Cada uno de ellos son especiales para estimular ciertas áreas del cerebro, ayudar a reducir los niveles de estrés y liberar las tensiones que se lleguen a acumular durante un día ajetreado, de igual manera, se incentiva la competencia y hacen pasar un rato agradable el participante. 

SOLUCIÓN

Foto: Genial Guru 

Recuerda que no hay mejor forma de ejercitar el cerebro que ponerse a prueba con los acertijos más complicados que se encuentran disponibles en las redes sociales.

Busca nuevos retos que te exijan usar el pensamiento crítico, analizar, percibir hasta el último detalle y coordinar tus ideas para concluir un resultado. 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo