Cómo evitar que el azúcar se endurezca: 4 trucos infalibles para que no se vuelva «piedra»

¿Su frasco de azúcar paso a ser «piedras de azúcar»? Aquí te traemos algunos trucos infalibles que te ayudaran a olvidarte de esta complicación.

Todos reconocemos muy bien que durante el almacenamiento del azúcar uno de los principales problemas es que con el tiempo es común que los granos se aglomeren y se formen acumulaciones duras, lo que comúnmente denominamos como «piedras».

El azúcar se endurece debido a un inadecuado almacenamiento, cuando los cristales de azúcar están expuestos a humedad excesiva del ambiente estos tenderán a aglomerarse y propiciar la formación de cúmulos de granos o piedras.

Por este motivo, el objetivo para mantener el azúcar en buen estado es eliminar la mayor cantidad de humedad posible y evitar que en algún momento durante su almacenamiento esta aparezca. Aquí te traemos algunos consejos que te serán de gran utilidad.

Trucos infalibles para evitar que el azúcar se endurezca

Aunque este es un problema bastante común, afortunadamente existen formas sencillas de evitar que esto suceda, te describimos algunos consejos para el adecuado almacenamiento del azúcar a continuación.

Resguardar en un frasco hermético

Un frasco hermético es ideal para el almacenamiento del azúcar, ya que al cerrarse y no permitir que el aire o algún tipo de líquido entre, evitará que la humedad se acumule dentro del recipiente y, por ende, que se propicie el endurecimiento y la formación de piedras de azúcar.

Verifica que el recipiente en el que se almacenará el azúcar esté perfectamente seco

Cuando vaya a guardar el azúcar en el recipiente destinado para esto es indispensable que se asegure que este esté perfectamente seco, ya que, de no ser así, la humedad que pueda encontrarse en él propiciará la formación de piedras de azúcar.

Coloca un trozo de servilleta o papel absorbente en el fondo del recipiente

Un truco que es muy funcional para evitar que el azúcar se endurezca es colocar un trozo de servilleta o papel absorbente en el fondo del recipiente, este será capaz de absorber la humedad que pueda generarse y evitar que el azúcar se convierta en piedra.

Para hacer esto únicamente necesita colocar una servilleta o papel absorbente al fondo del recipiente destinado para almacenar el azúcar, este debe cambiarse cada cierto tiempo para absorber la humedad adecuadamente.

Destina una cuchara seca para tomar azúcar

Una de las principales razones por las que el azúcar suele endurecerse es que en algunas ocasione esta se toma del recipiente con una cuchara mojada, lo que propicia que se acumule humedad y, por lo tanto, se induzca la formación de piedras.

De esta manera, evita en todo momento realizar esto, lo más recomendable es que cada vez que vayas a tomar azúcar lo hagas con una cuchara completamente seca.

Estos consejos te permitirán mantener tu azúcar fresca y en buen estado durante el tiempo de almacenamiento, así como alargar su vida útil.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.