Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

¿Serás capaz de encontrar la letra “P” oculta entre las “B”? Dispones de 5 segundos para resolver el acertijo

Los acertijos visuales son una de las actividades que se proponen para favorecer el aumento de la plasticidad cerebral de los niños y adultos, con ello mejorar la atención y el aprendizaje. Existen diferentes acertijos visuales con el fin de cumplir con las necesidades y deseos de cada individuo, para así mejorar el estado físico mental y emocional.  

Entre las actividades a las que puedes recurrir se encuentran las clásicas sopa de letras, los complicados sudokus, los entretenidos crucigramas, el desafiante tangram, los enredados laberintos y los favoritos de todos; las búsquedas. Si no te sientes satisfecho solo con retos visuales puedes recurrir algunos juegos de mesa como el ajedrez, la lotería, el dominó, el juego de dados o el bingo.  

Si deseas mantener tu mente ágil deberás de entrenar con ayuda de diversos acertijos visuales, sobre todo los que se especializan en búsquedas. Puedes empezar tu entrenamiento desde hoy, no esperes más para mejorar tu memoria e incrementar otras habilidades como la atención, el razonamiento, el análisis, la observación, etc.  

El siguiente desafío visual creado por el equipo de Genial Guru, muestra una planilla de la letra “B” para demostrar tus habilidades, entrenar y al mismo tiempo divertirte, tendrás que observar velozmente cada fila y columna. 

ENCUENTRA LA LETRA “P” EN MENOS DE 7 SEGUNDOS

Foto: Genial Guru 

No dispones de mucho tiempo para los acertijos, por tal razón, decenas de participantes han fracasado en su intento por resolver los más extremos. En esta ocasión, se trató de un reto de nivel principiante, aun así, déjanos felicitarte por participar y conseguir el triunfo.   

SOLUCIÓN

Foto: Genial Guru 

Te invitamos a seguir mejorando tus capacidades cognitivas, con el fin de que te conviertas en todo un amo y señor de los acertijos visuales. Ten presente que  son una entretenida manera de mantener el cerebro saludable y activo. 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo