Trucos para eliminar el moho del baño de forma definitiva

Elimina los hongos.

El baño es un lugar húmedo, en él nos bañamos todos los días y utilizamos agua. Puede ser que esta habitación no tenga la ventilación correcta, lo que hace probable la presencia de moho. Afortunadamente existen algunos trucos caseros para terminar con este problema. A continuación, te enseño a cómo eliminar el moho del baño.

Vinagre

El vinagre es una opción muy útil para remover el moho en el baño. Lo puedes utilizar directamente en el cabezal de la ducha. Debes de tomar en cuenta que el vinagre sin diluir puede tener un aroma desagradable, puedes agregar agua para amortiguar el aroma. Rocía el vinagre en la zona afectada y deja reposar por al menos 5 minutos y después limpia con una esponja y un trapo. En el caso de que el hongo sea difícil de remover, talla con un cepillo para mejores resultados.

Lejía

La lejía es uno de las sustancias más potentes para eliminar el moho del baño. Es muy importante que al utilizarla tengas mucha precaución, utilices guantes y abras las ventanas, recuerda que la lejía es muy corrosiva y puede dañar la piel. Una vez que tomes las debidas precauciones de la manera adecuada. Los pasos para seguir son los siguientes: rocía el limpiador directamente sobre la lechada con moho, después deja reposar por al menos 30 minutos, después frota con un cepillo para por último enjuagar.

Ventila

Ventilar el baño es importante para mantenerlo libre de hongos, este debe de estar en contacto con el exterior para que el aire también circule, sobre todo en las habitaciones donde hay más presencia de este problema. Recuerda que los hongos son causados por la humedad, por tal es importante que las habitaciones estén frescas, Incluso nosotros mismos contribuimos a la presencia de la humedad, cuando nos bañamos, respiramos o cocinamos. Debido a que toda esa humedad debe de salir por algún lado, nosotros debemos de facilitar ese medio, ya sea abriendo las ventanas, la puerta de tu jardín o cualquier otra acción que permita la circulación del aire.

Utiliza pintura antihumedad para evitar los hongos

El uso de pinturas antihumedad puede salvar a tu baño. Impermeabilizar adecuadamente las paredes contribuirá a evitar el problema en primer lugar. Considera el uso de este tipo de impermeabilizantes para ahorrar un problema con tus paredes desde un primer lugar.

Otras recomendaciones

A continuación, te dejo algunas de las recomendaciones de la Agencia de Protección de Medio Ambiente (EPA) para evitar la humedad y con ella los hongos del baño:

  • Coloque una cubierta de plástico sobre la suciedad en los espacios de acceso para evitar que entre humedad del suelo. Asegúrese de que los espacios de acceso estén bien ventilados.
  • Use extractores de aire en baños y cocinas para eliminar la humedad hacia el exterior (no hacia el ático). Ventile su secadora de ropa hacia el exterior.
  • Apague ciertos electrodomésticos (como humidificadores o calentadores de queroseno) si nota humedad en las ventanas y otras superficies.
  • Use deshumidificadores y acondicionadores de aire, especialmente en climas cálidos y húmedos, para reducir la humedad en el aire, pero asegúrese de que los electrodomésticos no se conviertan en fuentes de contaminantes biológicos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.