Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.

Truco casero para evitar que tu mascota se orine en el sillón

Evita el líquido indeseado.

Tener una mascota es una gran experiencia, desafortunadamente existen momentos en los que preferirías que estuvieran bien entrenados, por ejemplo, cuando se orinan en el colchón o sillones. Afortunadamente existe una sustancia casera que además de ser barata y sencilla se realiza con ingredientes que tienes en tu cocina. Este repelente para mascotas no dañará la integridad de tu animalito. En seguida te enseño a fabricarlo.

Para realizar este repelente que evitará que tu mascota se orine en el colchón o sofá es muy sencillo. Lo único que necesitarás son cítricos, pueden ser naranjas, mandarinas, toronjas o limones, realmente cualquier cascara que fruta cítrica que encuentres en tu cocina. Una vez que los tengas tendrás que exprimir 100 mililitros de jugo de la fruta que hayas escogido, o bien hacer una mezcla de varios, después tendrás que mezclar 50 mililitros de agua para finalizar agregando una cucharada de bicarbonato de sodio.

Realmente se desconoce cuál es la verdadera razón por la que los perros y los gatos suelen repudiar el aroma a cítrico. Se cree que probablemente sea por ser un olor molesto y potente, recordemos que el olfato de estos animales es mucho más agudo y por ende les resultará mucho más molestos. En este caso usaremos esto al favor de los humanos. Esta sustancia es perfecta como repelente de mascotas sin dañar su bienestar o utilizar alguna sustancia toxica.

Para comprobar si tu perro o gato realmente no toleran este olor, haz una prueba con ellos. Dales a olfatear la mitad de un limón, en el caso de que tu mascota haga muecas y lo rechace, entonces sabrás que podrás usarlo como repelente.

Otra alternativa

Además de los cítricos, existe otra alternativa que es segura y efectiva para evitar que los animalitos se orinen en lugares no deseados. El vinagre puede ser la solución a este problema. Para esto tendrás que mezclar vinagre blanco y un poco de agua caliente en un atomizador para después rociar por toda el área donde quieres evitar que se orinen. También puedes aprovechar y rociar en la basura para que no se acerquen a ella viéndose tentados a esculcar y tirarla.

Evita los repelentes agresivos para tus mascotas

Ahuyentar a los animales para que eviten ciertas zonas de la casa puede ser de gran ayuda para que estos dejen de orinar o defecar en lugares no deseados. Para esto existen algunos repelentes naturales que no dañan la salud de la mascota, pero sí existen otros que pueden llegar a ser fatales. Evita a toda costa los repelentes agresivos para ellos. Animalwised menciona que por ninguna razón debes de utilizar los siguientes repelentes para perros

  • Naftalina
  • Pimiento picante o chile
  • Productos con amoníaco
  • Cloro

La naftalina es tóxica para los perros y su consumo puede ser fatal. El pimiento picante o el chile pueden ser altamente irritantes para las membranas mucosas de un perro porque contienen capsaicinoides, compuestos que le dan su particular sabor picante. Al usar chile, está creando un ambiente y una experiencia increíblemente hostiles para su perro. Los productos con amoníaco y cloro son altamente tóxicos para los perros. En lugar de ahuyentar a un perro, el amoníaco (que ya está presente en la orina del perro) puede hacer que su perro crea que hay otro perro en su territorio, esto podría llevarlo a frecuentar más exponiendo su salud.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo