Trucos caseros para eliminar el olor a humo de cigarro

Deshazte del aroma a cigarro.

El olor a humo de cigarro es desagradable. Si deseas deshacerte del aroma de cigarro existen algunas recomendaciones y trucos sencillos para hacerlo. Existen muchas razones para querer eliminar el aroma, principalmente si no eres fumador y quieres evitarlo. A continuación, trucos caseros para eliminar el olor a humo de cigarro.

Nota

Las siguientes recomendaciones son con el objetivo de informar. Existe mucha evidencia que indica que el tabaco es causante de enfermedades fatales, entre ellas el cáncer, síndrome de muerte súbita del lactante y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.  Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades indica algunas de las consecuencias del cigarro.

  • Fumar provoca accidentes cerebrovasculares y enfermedades coronarias, que se encuentran entre las principales causas de muerte en los Estados Unidos.
  • Incluso las personas que fuman menos de cinco cigarrillos al día pueden tener signos tempranos de enfermedad cardiovascular.
  • Fumar daña los vasos sanguíneos y puede engrosarlos y estrecharlos. Esto hace que su corazón lata más rápido y su presión arterial suba. También se pueden formar coágulos.

Por ello, la recomendación principal es no fumar, pero si de alguna manera necesitas deshacerte del humo, aquí tienes las siguientes recomendaciones.

Lava tus manos  

Cuando fumas el olor se queda impregnado en los dedos. Para eliminar esto y evitar que los dedos huelan, lava tus manos inmediatamente después de fumar, agregando una cucharadita de bicarbonato de sodio o una gran cantidad de jabón líquido en la palma de la mano para después enjuagar muy bien con agua tibia. No olvides limpiar muy bien el área de las uñas y entre cada dedo, que toda tu mano esté bien limpia.

Cubre bien tu piel

Trata de cubrir la mayor cantidad de piel posible al momento de fumar. La piel al exterior será impregnada y los olores serán muy fuertes. Cubre tu cuerpo con algún abrigo o camisa de manga larga, también recoge tu cabello para que el humo no se impregne en tu pelo. 

Limpia tu cara

La mayor parte del humo pasa por la cara, haciendo que esta huela mal y dejando fragmentos tóxicos entre los poros. Por tal razón en importante lavar bien la cara justo después de fumar. Utilidad limpiadores como toallitas faciales eliminará los residuos del humo, la desventaja de esto es que el maquillaje será removido cada vez que se ejecute.

Utiliza alcohol en gel

El gel antibacterial es una alternativa fácil para eliminar de inmediato el olor a humo de cigarro. Algunos fumadores tienden a utilizar desinfectante de manos en todas las partes de piel que están expuestas con el fin de eliminar parte del olor del humo. Aunque si se abusa de su uso podría irritar la piel y dañarla. Recuerda nunca aplicar cerca de los ojos.

Toma una ducha

Una buena ducha podría eliminar el dolor, aunque no es buena idea bañarse cada que se fume, aunque cada vez que tengas oportunidad hacerlo será buena idea. En especial posteriormente de las actividades que hacen sudar. En cada ducha procura desperdiciar la menor cantidad de agua posible.

Elimina el olor de tu cabello

Para eliminar el olor del humo del cabello enjuaga, aplica champú, acondicionador y después repite, esto también funcionará para la barba o bigote. Si no es posible enjuagarse, utiliza champú en seco para reducir el olor. O también puedes utilizar una toallita para secadora, frotando por todo el cabello para inhibir dicho aroma.

Elimina el olor de tu boca

Cepillarse los dientes es la clave para que el olor desaparezca, el enjuague bucal, hacer gárgaras e inclusive el hilo dental funcionará, La ventaja es que podrás limpiar tu boca en cualquier lugar. Carga siempre pastillas de menta como emergencia para una solución más rápida.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.