5 consejos para aumentar la productividad

Aumenta tu productividad.

Se tiene la idea de que para ser productivo es necesario esclavizarte ante las responsabilidades, aunque es cierto que se tiene que terminar todas las obligaciones, la productividad también consiste en saber cómo organizar el tiempo y qué acciones tomar ante los compromisos. A continuación, 5 consejos para ser más productivo.

Elabora una lista de tareas pendientes

Una de los motivos principales de la productividad es la concentración, por lo tanto, es necesario estar enfocado en tus tareas. La razón por la que a veces el cerebro se encuentra disperso es porque está pensando en información innecesaria, o bien porque está saturado de información que debe procesar. Indeed recomienda registrar en una lista de tareas todo lo que se está pensando o actividades que se están planeando, permitirá que tu cerebro se despeje y se olvide hasta que sea momento de completarla. Escribir recordatorios de las tareas por realizar, puedes programar alarmas para que te olvides por completo de esa actividad, pero cuando sea el momento hacerla. De esta manera elaborar una lista de tareas ayudará a tu productividad.

Elimina las distracciones digitales

Las distracciones son una de las causas principales por las que dejas las cosas incompletas. En la actualidad existen millones de distractores, sobre todo en internet. Regular tu tiempo e incluye tareas productivas, esto será clave para limitar los distractores.

Toma descansos

Descansar también es importante para enfrentar las responsabilidades. Se tiene la idea que mientras más descansamos menos productivos somos, pero la realidad es diferente. Toma descansos regulares y dale un respiro a tu mente, de lo contrario se saturará y no obtendrás resultados tan favorecedores.

Establece un horario

Establecer horarios para trabajar en tus tareas facilitará terminar lo pendiente. Cuando esperas el momento perfecto para realizar obligaciones, es muy probable procrastinar y no las realizarla, además, con un horario fijo tu cerebro se acostumbrará a que en cierta hora tendrás que ser productivo y no tendrá problema con hacerlo. Otro propósito de un horario es tener en cuenta en cuánto tiempo tienes que terminar la tarea.

Procrastinar

El hecho de postergar y dejar todo al último minuto puede ser una de las causas de una deficiencia en la calidad de trabajo y menor productividad. Puede que al principio no parezca tan malo, pero los problemas empiezan a surgir cuando la procrastinación provoca estrés, ansiedad, y baja autoestima. Nesslabs recomienda lo siguiente para dejar de procrastinar.

  • Haz primero lo peor. Aplazar las tareas más temidas te restará energía mental, mientras que tacharlas de la lista te hará sentir más productivo.
  • Crea trozos más pequeños. Haz el trabajo más pequeño definiendo tareas que te parezcan más manejables.
  • Prueba el truco de los 10 minutos. Pon un temporizador y comprométete a trabajar en la tarea durante solo diez minutos y aprovéchalo al máximo.
  • Trabaja en público. Aprovecha el poder de la presión positiva comprometiéndote públicamente con tus objetivos.
  • Date una recompensa. Un regalo que te haces a ti mismo si trabajas -aunque sea un poco- en la tarea que has estado evitando.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.