Cómo eliminar el sarro de las llaves del lavabo: 2 trucos infalibles para que queden como nuevas

Una de las mayores complicaciones durante la limpieza del baño es la eliminación del sarro que se puede encontrar en ciertas superficies, como en las llaves del lavabo. Este es un problema bastante común y, aunque podría parecer que es imposible deshacerse de él, la realidad es que existen soluciones efectivas y seguras que puedes aplicar para olvidarte de esta situación y dejar tu baño impecable.

Si prefieres evitar el uso de productos de limpieza, estás en el lugar correcto, aquí te contaremos cómo puedes deshacerte del sarro en las llaves del lavabo con productos que todos tenemos en casa, estos trucos caseros además de ser efectivos son seguros para tu salud. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué se forma el sarro en las superficies?

El sarro es simplemente una acumulación de calcio y otros minerales que están disueltos o son arrastrados por el agua que llega a nuestro hogar y se adhieren a las superficies.

Cuando el agua que llega a nuestro hogar se estanca y con el paso de las horas se evapora, desaparece el rastro de humedad, pero quedan los solutos que acompañaban a el agua, formando una pequeña capa de minerales acumulados. Este proceso suele ser un ciclo repetitivo y el cúmulo de esta capa es sarro.

¿Cómo puedo eliminar el sarro de la regadera de manera segura y efectiva?

Hay formas de eliminar el sarro de tu regadera (y otras superficies) sin tener que recurrir a mezclas peligrosas de productos de limpieza, aquí te describimos algunos trucos infalibles y seguros para deshacerte de este problema.

Vinagre blanco + toalla de papel de cocina

El vinagre contiene ácido acético en su composición, que es un ácido débil capaz de disolver la acumulación de minerales (sarro). Para aplicarlo usted debe seguir los siguientes pasos:

  • Humedece una toalla de papel de cocina (o más) con vinagre blanco.
  • Envuelve el grifo y las llaves de tu lavabo con el papel de cocina perfectamente empapado.
  • Tapa con una bolsa de plástico el grifo y las llaves.
  • Deja reposar el mayor tiempo posible (hasta un día).
  • Pasado el tiempo, frota perfectamente con un cepillo de dientes o esponja para retirar el sarro.
  • Observarás como el sarro se eliminará.

Bicarbonato + vinagre

Esta mezcla puede ser funcional y más práctica, puesto que se genera una pasta que queda impregnada en la superficie, para aplicarla usted debe seguir los siguientes pasos:

  • Utiliza una cucharada de bicarbonato y la cantidad de vinagre blanco necesario para formar una pasta.
  • Aplica sobre toda la superficie del grifo y llaves del lavabo de tu baño.
  • Deja actuar el mayor tiempo posible (hasta un día)
  • Una vez pasado el tiempo, frota con un cepillo o esponja.
  • Retira la pasta enjuagando perfectamente.
  • Observarás como el sarro se eliminará.

Por último, recuerda que mientras más rápido actúes una vez que observas la acumulación de sarro, más sencillo será eliminarlo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.