Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Se acabaron las excusas: La UNAM ofrece curso de inglés GRATIS en línea

La Universidad Autónoma de México (UNAM) junto con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el British Council, ha abierto al público en general un curso de inglés gratuito con 194 unidades temáticas para fortalecer las habilidades de lectura, auditivas, escritura y pronunciación.

 Si te interesa aprender o mejorar tus conocimientos de inglés, este curso te garantiza que desarrollarás las habilidades necesarias para comprender textos en un idioma diferente al español. Además de aprender sobre estrategias de comprensión lectora.

Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM, es la plataforma donde se aloja este curso de cuatro habilidades para aprender el idioma inglés, el francés y el italiano en un futuro próximo. Además, esta plataforma permite aprender, practicar, evaluar y certificar. 

(Foto: Captura de pantalla/AVI)

Abiertas para todo el público se encuentran las secciones “Práctica y evalúate”. En la primera podrás reforzar tus conocimientos y en la segunda podrás conocer en qué nivel te encuentras. Las secciones “Aprende y certifícate” está dirigida para alumnos de la UNAM. 

AVI ofrece un curso que va desde el nivel “A1” hasta  “B2 +“, es decir, es tanto para aquellos que recién comienzan en el idioma como los que se encuentran en una categoría avanzada.  Este curso cuenta con recursos que permiten reforzar lo aprendido, puesto que se dan ligas a sitios de interés vinculadas al aprendizaje de lenguas extranjeras.

Además de que cada sección de contenido presenta información, audios para desarrollar la comprensión lectora y actividades de producción oral y escrita. 

Por ejemplo, en la categoría “Práctica” podrás encontrar temas como: Verb to be; pronombres personales; adjetivos posesivos; palabras interrogativas; imperativos; presente simple del verbo have; presente simple del verbo have; conjunción because; There was/ There were, entre otros. 

 ¿Cómo puedo tomar el curso de inglés de la UNAM?

Lo primero que debes hacer es entrar al sitio de AVI, no es necesario ningún tipo de registro, ni conocimiento previo. Este curso puedes tomarlo bajo la modalidad “a tu propio ritmo” por lo que podrás acceder en cualquier momento desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Al ingresar a la página podrás observar cuatro categorías: 

  •  Práctica. (Podrás visualizar 194 Unidades temáticas clasificadas según tu nivel);
  • Evalúate, en la que tendrás acceso a los exámenes y compresión lectura;
  • Aprende; y
  • Certifícate.
(Foto: Captura de pantalla/ AVI)

Secciones “Práctica y evalúate”

En esta sección hallarás tres tipos de exámenes, que organizan las habilidades y conocimientos en los niveles A1 a B2

  1. Examen de colocación: se compone de seis lecciones
  2. Examen de comprensión de lectura: evalúa habilidades de lectura
  3. Examen diagnostico

Secciones “Aprende y certifícate”

  1. Es únicamente para alumnos de Escuelas y Facultades de la UNAM inscritas en el programa AVI.
  2. El usuario gestiona complementos para su desarrollo económico.
  3. Certificacion de conocimiento con otras instituciones.

 Enlace a la plataforma: Ambiente Virtual de idiomas (AVI) 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo