Cómo descargar la versión beta de WhatsApp para recibir las nuevas funciones antes que nadie

Prueba WhatsApp Beta y aprovecha las nuevas funciones antes de que sean lanzadas al público.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Con miles de millones de personas que la utilizan para mantenerse en contacto, es la más popular del mundo en su tipo. La compañía sigue mejorando y continuamente está agregando nuevas funciones, las cuales antes de ser lanzadas al público pasan por WhatsApp Beta. ¿Quieres probar las nuevas funciones anticipadamente?, aquí te explico como descargar la versión tanto en Android como en iOS.

Cómo apuntarse y descargar WhatsApp Beta en Android:

En cualquier caso, simplemente puedes buscar «WhatsApp Beta» en Google Chrome. Si no logras hacerlo de esa manera, hazlo siguientes los pasos de a continuación:

  1. Abre la página del programa beta de WhatsApp en el navegador. (Enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/).
  2. Toca sobre el botón con el texto «Convertirse en un probador».
  3. Dirígete a Google Play, busca WhatsApp y verás que ya puedes instalar la versión beta.
  4. Descarga la aplicación en tu móvil y listo.
Una vez concluyas el proceso verás el siguiente mensaje. (Imagen: Enséñame de Ciencia).

Recuerde que puede abandonar el programa de prueba en cualquier momento. Puede cambiar a la versión pública de la aplicación si está disponible. Para cambiar a la versión pública:

  • Desinstale la versión de prueba.
  • Instala la versión pública en Google Play.

NOTA: Si te parece un mensaje diciendo que «el programa de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger ha alcanzado el número máximo de evaluadores», significa que ya no quedan cupos y debes volver a intentarlo más adelante.

Mensaje de cuando ya no quedan cupos. (Imagen: Enséñame de Ciencia). 
Cómo apuntarse y descargar WhatsApp Beta en iOS:

Una limitación grande con Apple es que solo permite un máximo de 10.000 personas para probar las versiones beta, lo que significa que, si intentas unirte, quizás ya no alcances a apuntarte.

  1. Si tienes un iPhone, debes descargar la aplicación TestFlight de la App Store.
  2. Únete a WhatsApp Beta a través de su página dentro de TestFlight (Enlace: https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb).
  3. Puedes explorar las versiones disponibles en el TestFlight dando clic aquí. (Enlace: https://wabetainfo.com/testflight/)
¿Qué funciones nuevas se están probando actualmente?
  • Sal de los grupos en silencio: Nos encantan nuestros chats en grupo, pero no todo es para siempre. Podrás salir de un grupo de forma privada, sin anunciarlo. Ahora, en lugar de notificar a todos que abandonaste el grupo, solo se le informará a los administradores. Esta función estará disponible para todos los usuarios este mes.
  • Elige quién puede ver que estás en línea: Ver cuándo están en línea amigos o familiares nos ayuda a sentirnos conectados los unos con los otros, pero todos hemos vivido momentos en los que queríamos revisar nuestro WhatsApp en privado. Para esos momentos en los que quieres mantener tu presencia en línea en privado, hemos introducido la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea. Esta función estará disponible para todos los usuarios este mes.
  • Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: La visualización única ya es una forma muy popular de compartir fotos o archivos multimedia que no necesitan tener un registro digital permanente. Ahora aumentamos la protección habilitando el bloqueo de captura de pantalla para los mensajes de visualización única. Esta función está en periodo de pruebas y esperamos que esté disponible para los usuarios pronto.
  • Comunidades: Una función interesante son las llamadas «comunidades» que permite a los usuarios ya pueden crear una «comunidad» en la red social. Puedes leer el artículo completo sobre las comunidades dando clic aquí.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.