5 trucos definitivos para quitar los pelos de tu mascota de la ropa

Remueve los pelos de tu mascota de la ropa.

Convivir con una mascota en casa para algunos es una gran experiencia. Parte del encanto se va cuando los pelos del animal están por todas partes, sobre todo en la ropa. Para ello existen ciertos trucos para removerlos de la ropa con facilidad, y a continuación, te digo cuáles son.

1. Rodillos de pegamento adhesivo

Un rodillo adhesivo o cepillo para la ropa es una manera sencilla que remover los pelos de gato o perro de la ropa. Solamente se necesita pasar el rodillo o cepillo por la prenda y la superficie adhesiva recogerá los pelos. Si no tienes ninguno de estos dos objetos una cinta también funcionará; envuelve tu mano con la parte del pegamento hacia afuera y pasa la mano por la zona con pelos.

2. Guantes de goma

Una solución no adhesiva son los guantes de goma. Estos generarán electricidad estática al hacer fricción con la prenda y atraerá los pelos de tu mascota. Tendrás que retirar uniforme y periódicamente para mejores resultados.

3. Paños y esponja mojadas

El agua servirá mucho para esos pelos de gatos rebeldes que no quieren irse de la superficie de tu ropa. Humedece una esponja, toalla o incluso tu mano para pasarla por toda la ropa de arriba hacia abajo, los pelos se irán acumulando y retirando de la tela. Moja nuevamente el paño o la esponja cada cierto tiempo para no esparcir pelos por donde ya se había limpiado.

4. Remojar la ropa

En el caso que los pelos no quieran desaparecer, pon a remojar tu ropa en un recipiente con agua. Esto liberará los pelos de la ropa, si aún hay pelos después de secar será más sencillo también realizar algunas de las recomendaciones anteriores.

5. Usar la lavadora

La lavadora también funcionará para cumplir la tarea de retirar los pelos de gato de la ropa. Lavar con agua y jabón removerá la mayoría de los pelos. No sobrecargar la máquina es importante, ya que para este truco se necesita de tener espacio entre prendas para que el agua actúe de mejor manera. Las prendas necesitan espacio para moverse y remover los pelos de mejor manera.  

Evita que el pelaje de tu mascota esté por todo el hogar

Además de conocer cómo remover los pelos de tu mascota, saber qué acciones contribuirán a que los pelos no se esparzan por toda la casa. The Spruce brinda las siguientes recomendaciones

  • Aspire su casa y los muebles tapizados con frecuencia. Gran parte del pelo de mascotas en tu ropa proviene de los muebles.
  • Lave la ropa de cama de las mascotas con frecuencia. Después del lavado, ejecute un ciclo de enjuague adicional para asegurarse de que su lavadora esté libre de pelos de mascotas. Revisa la lavadora después de lavar la ropa de cama. Si ve algún pelo de mascota en el tambor, ejecute un ciclo de limpieza para ayudar a eliminarlo y que no se pegue en la próxima carga de ropa.
  • Si seca la ropa de cama de la mascota en una secadora, limpie el filtro de pelusas a la mitad del ciclo para que pueda acumular cabello adicional cuando la ropa de cama termine de secarse. Si no limpia un filtro obstruido, el pelo de las mascotas puede volver a depositarse en la ropa.
  • Agregue media taza de vinagre blanco destilado al ciclo de enjuague cuando lave cargas con mucho pelo de mascotas. El vinagre ayudará a que las fibras de la tela se relajen y «suelten» el cabello.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.