Trucos caseros para quitar las manchas de aderezo en la ropa

Quitar las manchas machas de aderezo.

Al estar comiendo puede ser común manchar la ropa con algún aderezo, al intentar quitar la mancha puede resultar muy difícil, y más cuando es una prenda blanca. Afortunadamente existen algunos trucos que removerán los restos de comida con mucha más facilidad. A continuación, la guía para quitar las manchas de aderezo de la ropa.

Elimina el exceso de aderezo

Retira cualquier resto de comida que esté en la zona manchada, una cuchara o un cuchillo sin filo será suficiente para hacerlo. No frotes la mancha con un paño o servilleta, puede hacer que se penetre más y esparcirlo. Puedes utilizar una toalla de papel una vez que los excesos de comida estén fuera. Esto permitirá absorber el aceite del aderezo para que sea más fácil de limpiar.

Utiliza bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un ingrediente mágico para las manchas, en esta ocasión funcionará para eliminar las manchas de aderezo de la ropa. Esto permitirá una fácil absorción y limpieza. Deja reposar durante 15 minutos y cepilla para mejores resultados. También puedes utilizar talco para bebés maicena.

Penetra la mancha

Penetrar la mancha que se intenta remover es un paso muy importante, es aquí cuando con ayuda de un detergente quita manchas y un cepillo de dietes se removerá el aderezo de la prenda. Con el uso del detergente las enzimas descompondrán la mancha. Aplica sobre la zona afectada y cepilla muy bien hasta notar que ya no hay residuo de aderezo. Si solamente tienes jabón el polvo podrás crear una pasta de jabón y agua para después aplicar.

Deja reposar

El siguiente paso consiste en dejar reposar la sustancia que se aplicó anteriormente. Permite que el quitamanchas haga efecto durante 15 a 30 minutos. Esto permitirá que el aceite se separe con el efecto de los químicos. Pasado este proceso, lava la prenda con agua tibia como lo haces regularmente, presta atención a las recomendaciones de cuidado dadas en la etiqueta para evitar dañar la tela.

Deja secar

Una vez que la mancha haya sido removida y se haya terminado de lavar, es hora de poner a secar tu ropa. Puedes utilizar la secadora, pero será mejor colgarla al exterior para evitar daños en la superficie de la tela. Una vez que esté completamente seca te darás cuenta de que la mancha ha desaparecido y tu ropa parecerá nunca haberse manchado.

Truco para ropa blanca

Si la ropa que se manchó es una camisa blanca, pueden intentar con el siguiente truco para mejores resultados, lo único que necesitarás es vinagre blanco, alcohol y un trapo o tela. Realiza el siguiente procedimiento:

  • Mezcla las mismas cantidades de alcohol y vinagre en un recipiente.
  • Empapa un trapo en la mezcla, asegúrate de que sea de color claro.
  • Aplica el trapo sobre la mancha y aprieta. (Es importante que no frote ya que la mancha puede extenderse).
  • Déjalo durante 10 o 15 minutos y retíralo.
  • A continuación, lave la prenda con agua fría.
  • Si la mancha sigue existiendo, repite el proceso hasta que desaparezca.
  • El vinagre es un ingrediente eficaz para desvanecer y eliminar las manchas en la ropa clara o blanco.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.