Sencillos trucos caseros para combatir las plagas de tus rosales

Elimina las plagas de los rosales.

Las rosas son hermosas y adornan al jardín con mucho estilo, desafortunadamente son susceptibles a atraer cierto tipo de plagas que pueden destruir tus preciosas rosas, además de decolorarlas. Algunas de estas plagas pueden ser ahuyentadas o eliminadas con algunos trucos caseros, que además no lastimarán a los rosales. A continuación, te digo 3 remedios caseros para eliminar las plagas de los rosales fácilmente.

Además de combatir las plagas de los rosales, se debe tomar en cuenta que tipo de cuidados necesitan. Kalleco Plant Nursery Describe que los rosales prosperan cuando se plantan en primavera, al menos seis semanas después de la última helada. La incorporación de compost o fertilizante en el suelo al momento de la siembra ayudará a que el arbusto se establezca. Estos necesitan al menos seis horas de pleno Sol al día. Como con cualquier arbusto nuevo, riegue diariamente hasta que se establezca (alrededor de 3-4 semanas). A este tipo de plantas les va muy bien en contenedores, pero deben estar en el suelo antes del invierno.

Cáscara de huevo para los caracoles

Los caracoles pueden ser comunes en los cultivos de rosales, afortunadamente existe un remedio para combatirlos. La cáscara de huevo es un gran pesticida, y también perfecto para fertilizar la tierra. Tendrás que moler bien las cascara de huevo y verterlas sobre el suelo y base de tus plantas para ahuyentar babosas, caracoles y orugas.

Según Get Busy Gardening, la cascara de huevo es un gran sustituto de la tierra de diatomeas, el cascaron de huevo molido es funcionará para meterse bajo los caparazones de los escarabajos para cortarlos y creando un efecto fatal. Al momento que las babosas o los escarabajos se escabullan en el cascaron de huevo, este hará su trabajo. Este simple truco puede ayudarte a ahorrar un gasto y a darle otro uso al cascaron de huevo y, proteger a tus rosales.

Elimina los pulgones

La plaga de áfidos (pulgones) es muy común en los jardines, sobre todo sonde hay rosales, si alguna vez cuidaste de uno es casi seguro que tuviste que lidiar con los asquerosos pulgones. Estos pequeños insectos absorben los nutrientes de las plantas y se alimenta de ellas, esto debilita y daña progresivamente tus rosales. Se propagan a una gran velocidad, por lo que es necesario terminar el problema de una vez por todas. Almanac brinda las siguientes recomendaciones para deshacerte de los pulgones:

  • Rocía una gran cantidad de agua a las plantas que están afectadas por esta plaga para despojarlos y no dañar a tu planta en el intento.
  • También puedes rociar aceite de neem, esta sustancia es super eficaz para eliminar a los pulgones. Este tipo de sustancias se consideran efectivas para eliminar a los áfidos.
Plantas complementarias

Las plantas complementarias pueden ser perfectas para tratar con las plagas de tus rosales y aprovechar los beneficios de otras plantas. Así como hay algunas que atraen plagas que perjudican y asesinan los rosales, también existen las que mantienen alejados a estos depredadores. Date un tiempo para planificar la organización de las plantas en del jardín y crear una especie de barrea contra las plagas. Intenta plantar un helecho, caléndula, albahaca, romero o hierbabuena, con ayuda de estas plantas puedes espantar plagas como mosquitos, moscas, escarabajos, entre otros insectos.

Ofrecer a tus rosales las condiciones de cuidado adecuadas permitirá protegerlas y que crezcan más sanas e inmunes a ciertos ataques. Conocer cómo evitar los daños que estas plantas puedan sufrir es relevante para extender su tiempo de vida.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.