4 sorprendentes usos del bicarbonato de sodio que probablemente no conocías

Usos del bicarbonato de sodio en el hogar.

El bicarbonato de sodio es un compuesto que podemos encontrar fácilmente y que la mayoría tiene en su hogar. El uso de este polvo puede ser muy efectivo para diferentes problemas, sobre todo para los relacionados a la limpieza que tal vez no conocías. A continuación, 4 usos en casa para el bicarbonato de sodio.

1. Mal olor de los trapos de cocina

Los trapos de cocina suelen impregnarse de un olor desagradable, principalmente sucede por la reproducción de las bacterias que viven en él. Estos trapos tienden a ensuciarse con residuos de comida, aceite, grasa o humedad, lo que hace que su mal olor no sea tan extraño. En este caso, el bicarbonato de sodio será un ingrediente ideal para eliminar los malos olores de los trapos y además quitar la grasa acumulada y desinfectar. Utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar bien tus trapos es bastante sencillo. A continuación, las recomendaciones de Kalynbrooke para terminar el mal olor de tus trapos utilizando bicarbonato de sodio:

  • Saque la olla más grande que tenga y comience a hervir agua hasta 1/2 – 3/4 de su capacidad.
  • Coloque 3 o 4 trapos de cocina en el agua hirviendo con unas pinzas.
  • Vierta 1/8 taza de bicarbonato de sodio en el agua y revuelva. Encontré otros sitios que recomiendan usar 1/2 – 1 taza de bicarbonato de sodio, pero realmente no necesitas tanto.
  • Hervir durante 20 minutos.
  • Tire de los paños de cocina con pinzas y póngalos directamente en su lavadora.
2. Limpia las ollas quemadas

Utilizar bicarbonato de sodio y vinagre será perfecto para remover las manchas de grasa, estos dos ingredientes son un gran limpiador casero, que se pueden encontrar en la cocina. Para remover las manchas de grasa quemada deberás hacer lo siguiente:

  • Vierte el vinagre y el agua en el fondo de la olla o cazuela, después debes de dejar que se caliente en la estufa hasta notar que ya está hirviendo.
  • Pasado un minuto debes de retirarlo y quitarle el vinagre que contiene.
  • Agrega bicarbonato cuando la olla esté seca, las capacidades abrasivas del bicarbonato se eliminarán las manchas de aceite que tenía impregnadas en su superficie.
  • Pasados unos minutos solamente retira y enjuaga muy bien, verás como tu olla lucirá como nueva.
3. Mantener las ventanas limpias durante la lluvia

Después de la lluvia se puede apreciar cómo los vidrios fueron manchados por las gotas de lluvia que impactaron en él. Puede parecer que las gotas de lluvias son fáciles de quitar, pero nuestro ingrediente mágico hará esto posible. En este caso, el bicarbonato de sodio tendrá que combinarse, con pasta de dientes, vinagre blanco, jabón líquido y agua. Lleva a cabo el siguiente procedimiento:

  • Calienta una taza de agua y añade una cucharada de bicarbonato y otra de la pasta de dientes.
  • A esa misma mezcla agrega media taza de vinagre blanco, después mezcla muy bien.
  • Con un periódico o un trapo seco limpia la superficie de tu ventana para después limpiarla con la mezcla.
  • Retira el exceso de la mezcla con un trapo.
4. Eliminar olores de los recipientes de plástico

El bicarbonato de sodio será de gran ayuda para inhibir a los aromas desagradables, su capacidad neutralizante eliminará los malos olores, además de remover la acumulación de grasa y disminuir la aparición de hongos o bacterias. El procedimiento es sencillo: humedece un poco de bicarbonato y lava las superficies de tu recipiente, deja reposar por al menos 5 minutos y después enjuaga. El mal olor desaparecerá.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.