Manchas de pintura en la ropa: trucos infalibles para eliminarla por completo

Remueve las manchas de pintura de la ropa. (Imagen: Sarah Crowley / Pinterest).

Manchar la ropa con pintura puede ser un verdadero dolor de cabeza y más cuando se trata de nuestra prenda favorita. Puede parecer imposible eliminar esa mancha de pintura que se salpicó sobre la tela. Afortunadamente existen trucos caseros que pueden remover las manchas de pintura de la ropa por completo. A continuación, te enseño a eliminarla.

Remueve la pintura a base de agua

Raspa el exceso de pintura: Para el primer paso se deberá raspar la pintura seca de la zona manchada, puedes utilizar una cuchara, un cepillo, cuchillo sin filo o unas llaves.  Procura quitar la mayor cantidad de pintura que se pueda. Después enjuaga con agua tibia la mancha directamente con la corriente del grifo.

Limpia con detergente: Satura la mancha con una mezcla de detergente y agua tibia. Después, con ayuda de un trapo limpio frotar en la zona donde está dañado, enjuaga y repite el proceso hasta que los restos hayan desaparecido o deje de salir. No olvides probar el detergente en una pequeña parte de la prenda para asegurarse de que no desmanchará la tela. Aplica un quitamanchas si es necesario.

Frotar bien la mancha: Si después del procedimiento anterior siguen quedando algunos restos de pintura, será mejor volver a pasar un trapo sobre la tela, en este caso con acetona, alcohol isopropílico o fijador para el cabello. Esto asegurará que la mancha desaparezca de la ropa. En el caso de que aún no haya desaparecido por completo, es mejor llevar la prenda a la tintorería.

Eliminar mancha de pintura a base de aceite

Las manchas de pintura a base de aceite pueden ser mucho más difíciles de eliminar y aún menos probable si ya se encuentra seca. Recuerda nunca utilizar agua para eliminar este tipo de manchas, solamente se agravará el problema.

Raspa la mancha: Al igual que no con la pintura de agua, el primer paso es raspar muy bien la mancha con algún cepillo, cuchara, moneda o cuchillo sin filo. Para eliminar la mayor cantidad de restos de pintura que sea posible, Haz esto hasta que no salga nada más de pintura. Recuerda que, a diferencia de el truco con agua, esta ocasión no se aplicará, el agua y el aceite nunca se han llevado bien, tampoco lo harán cuando intentes quitar la mancha de pintura.

Utiliza algún diluyente: El siguiente paso es aplicar algún diluyente. No olvides hacer una pequeña prueba en alguna parte de la prenda antes de aplicar. Cuando notes que no perjudicará el estado de la ropa, entonces es momento de aplicar. Vierte directamente sobre la mancha o utiliza un trapo con esta sustancia para frotar y crear la misma solución.

Frota la mancha: Con ayuda del trapo utilizado anteriormente sigue frotando hasta desaparecer la mancha. Si no tientes diluyentes puedes utilizar acetona para asemejar el mismo resultado. Para este punto la pintura debería estar fuera casi por completo.

Enjuaga y aplica detergente: Por último, aplica detergente de ropa o lava trastes a la prenda manchada, esto eliminará la mancha por completo, después enjuaga y mete a la lavadora como se hace regularmente, verás como la prenda quedara como nueva.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.